Catequesis y Misa parroquial 12.30

Hoy Alicia Gómez nos cuenta: “El curso va avanzando y poco a poco, desde la catequesis se van realizando actividades y experiencias que facilitan el acercamiento entre quienes participan de la catequesis o la misa parroquial de los domingos a las 12.30h. Ejemplo de ello ha sido  la primera convivencia… Seguir leyendo

Tu grano de arena contra la parálisis cerebral

Con motivo de la “5° Semana Solidaria de Mediolanum” el próximo día 10 de noviembre se celebrará una cena en el hotel “Pazo los Escudos” a las 21:00 para recaudar fondos a través de la web “mi grano de arena” se realizará la donación.

Es muy importante dejar en el número de teléfono 656 914 555 un mensaje para el líder del reto (Gabriel Gómez) si se asiste a la cena y el número de personas.

El precio por persona son 50€.

La parálisis cerebral es un trastorno que limita la actividad psicomotriz de la persona, provocando a menudo problemas psicológicos, de comunicación, percepción y dolor permanente.

La causa de la parálisis cerebral se encuentra en alteraciones durante el embarazo, concretamente en el momento en que se está configurando el encéfalo del nonato.

En Europa, al menos uno de cada 500 niños padece parálisis cerebral, lo que se traduce en unos 10.000 casos nuevos registrados en el continente cada año. Niños que, aunque físicamente cuentan con la posibilidad de caminar y jugar como cualquier otro, no pueden hacerlo con normalidad, al menos no sin ayuda.

Amencer Aspace cuenta en la actualidad con varias sedes de atención a personas con Parálisis Cerebral y afines: Centro de Atención Integral Princesa Letizia, sito en Villagarcía, aglutina en la misma instalación un Centro de Educación Especial y un Centro de Día; el centro de Atención Integral en Pontevedra, y un centro de Día también en esta ciudad que presta atención diurna a adultos con autonomía.

Crowdfunding es una financiación colectiva que consiste básicamente en que un grupo de personas entregan pequeñas contribuciones económicas a favor de la puesta en marcha de un proyecto.

Crowdfunding de donación son plataformas vinculadas a proyectos sociales o humanitarios en las que los donantes no reciben contraprestación alguna, ya que lo que ellos buscan es apoyar iniciativas sin ánimo de lucro.

Date prisa: Irregularidad sobrevenida

Desde la Parroquia y Fundación Proclade os queremos hacer una propuesta: En España viven actualmente más de 500 mil personas extranjeras en situación administrativa irregular, que se encuentran en un limbo burocrático, ya que son parte de nuestra sociedad y desempeñan trabajos esenciales, pero carecen de los derechos más básicos…. Seguir leyendo

Hoy nos invita San Antonio María Claret

Hoy estamos todos de fiesta. San Antonio María Claret no solo es el Fundador de la Congregación de Misioneros que atienden la parroquia; su carisma nos anima a muchos a sentirnos evangelizadores. Gracias porque tú también haces posible que el carisma claretiano enriquezca a nuestra iglesia de Tui-Vigo a través… Seguir leyendo

Apúntate a Catequesis 2022 – 2023

Niños, niñas, adolescentes, jóvenes, padres… familias, el pasado domingo 18 de septiembre estrenamos catequesis para el periodo 2022 – 2023 Desde la parroquia del Corazón de María de Vigo queremos que haya posibilidad de seguirnos formando, para toda la familia: • Los peques de 5 y 6 años, podrán divertirse… Seguir leyendo

Encaje 2022 y APIJV

Encuentro de Agentes de Pastoral de Infancia y Juvenil y Vocacional

El fin de semana de 24 y 25 de septiembre, los Misioneros Claretianos de la Provincia de Santiago, a la cual pertenece nuestra parroquia en el ámbito de la familia Claretiana, se ha celebrado en los Molinos el Encuentro de Agentes de Pastoral de Infancia y Juvenil y Vocacional (APIJV). El título del encuentro fue Encaje 2022. Allí estuvieron representados tanto por Alicia Gómez, como catequistas y participante del grupo de jóvenes, como por el P. Abel Pino, como responsable de esta área de la pastoral parroquial.

Como testimonio, Alicia nos comparte: “Una oportunidad para disfrutar de los reencuentros (desde hacía tres años no se tenía un encuentro así), aprender sobre el modo cómo acompañar pastoralmente en la que hoy es llamada “sociedad líquida”; al compartir experiencias, proyectos e ilusiones, entre todos hemos vuelto a soñar un nuevo proyecto de futuro, sintiéndonos parte de una misma realidad carismática.

También hemos tenido momentos para la oración (proyecto “arde”) y la celebración de muy variados motivos, incluido el cumpleaños del P. Abel. Y también con la propuesta de Claret way que es una iniciativa mundial para “jóvenes +18” que tienen relación con la familia claretiana de cualquier lugar del mundo.”

Autora: Alicia Gómez

Gracias en el tiempo de verano

A lo largo del veranos nuestra parroquia sigue estando viva, aunque se tengan menos actividades, así tenemos oportunidad de reconocer que son diversas las personas que se acercan a vivir los sacramentos o simplemente a tener un tiempo de oración y encuentro con la comunidad. Hace unos días pudimos contar… Seguir leyendo

Un fermento nuevo que rejuvenece la Iglesia y la sociedad

La Peregrinación de Jóvenes Europeos (PJE22) a Santiago de Compostela está siendo todo un éxito. Los más de 12.000 jóvenes, llegados de todo el continente, están pudiendo disfrutar de conciertos, vigilias, actividades y, sobre todo, de mucha oración. Aunque el evento se acerca a su fin, todavía quedan algunos… Seguir leyendo