Confirmación

Terminada esta etapa en torno a la Primera Comunión y la Postcomunión (a partir de 2º ESO), se ofrece una nueva etapa de dos o tres años preparando la vivencia del propio Pentecostés: la Confirmación.

El objetivo de esta etapa es realizar una personalización básica de la fe en la que, partiendo de la experiencia fundamental del encuentro con Jesús de Nazaret, el adolescente/joven asuma los contenidos y valores que emanan del Evangelio. Por tanto, pretende ser un tiempo de anuncio y re-iniciación para lograr una segunda síntesis de la fe y recibir el sacramento de la Confirmación.

En esta etapa está muy presente la invitación y ayuda a descubrir la propia vocación, sin olvidar las líneas trasversales de todo el proceso catequético: Profundizar la fe, celebrar la fe, vivir la fe y la importancia de la comunidad.

Cuando un adolescente desea prepararse para la Confirmación, pero previamente no ha recibido los otros sacramentos de iniciación cristiana, se incorpora al grupo de Confirmación con los de su edad y simultáneamente se le ofrece prepararse para los otros sacramentos.

La inscripción para cualquiera de las etapas de formación se suele hacer en el mes de septiembre y principios de octubre. Por la actual normativa de protección de datos, todos los años hay que volver a inscribirse a través del formulario, dando el debido consentimiento ambos padres del menor en catequesis.

Por la actual situación generada por el COVID-19, todo el itinerario se ve afectado por catequesis semi-presenciales (combinando modo presencial y modo online), en coordinación con el equipo de catequesis de la parroquia, pero manteniendo la invitación a la participación en la eucaristía dominical (misa en familia).

Comentarios cerrados.