Estás aquí: Portada > Actividades

Actividades


  • ADVIENTO - 2014 - ciclo B

    13 de diciembre de 2014

    ¡NO NOS DEJEMOS ROBAR LA ESPERANZA!

    El Papa Francisco nos invita a mirar nuestra vida y nuestro mundo con ojos de esperanza.

    ¡No nos dejemos robar la esperanza! Iniciemos el Adviento desterrando los pesimismos, Dejemos de ser profetas de calamidades y construyamos espacios de esperanza.

    JPEG - 16 KB

    En medio de una crisis como la que estamos viviendo, uno de los mayores peligros es perder la esperanza; cuando en una sociedad se pierde la esperanza, todo corre el riesgo de resquebrajase y degradarse.
    El ser humano necesita la esperanza como necesita el aire para respirar. Es en la esperanza viva donde se encuentran las fuerzas y el ánimo para construir la fraternidad propia del Reino que nos ha sido prometido como realización de la felicidad esperada.

    El adviento es un tiempo que nos invita a renovar y avivar la esperanza como Iglesia. La escucha de la Palabra de Dios en este tiempo será un aliciente que nos puede ayudar a recuperar algunos rasgos vivos para abrir caminos de esperanza.

    (Adviento y Navidad- Cáritas)

  • FIESTA DE LA INMACULADA CONCEPCION

    7 de diciembre de 2014

    LA INMACULADA CONCEPCIÓN

    Powerpoint slideshow - 5.5 MB

    (Hacer clic en la imagen)

  • LA VIDA CONSAGRADA

    4 de diciembre de 2014

    AÑO DE LA VIDA CONSAGRADA en la diócesis de TUI - VIGO

    (30 DE NOVIEMBRE DE 2014 – 2 DE FEBRERO DE 2016)

    El Primer Domingo de Adviento se inauguró en la Iglesia Universal el Año de la Vida Consagrada. Este acontecimiento es una grata sorpresa del Papa Francisco.
    Coincide en este período el 50 aniversario de la Constitución Lumen Gentium y del Decreto PerfectaeCharitatis del Concilio Vaticano II que situaron teológicamente la Vida Consagrada en el contexto eclesial contemporáneo.

    El Papa Francisco ha señaladolos objetivos de este año:
    • Hacer memoria agradecida del acontecimiento del Concilio Vaticano II y cuanto ha supuesto para la Vida Consagrada y para la Iglesia estos cincuenta años.
    Vivir el presente con pasión dando testimonio de la vida y misión que la Vida Consagrada desarrolla en este momento en cada iglesia particular y universal.
    Abrazar el futuro con esperanza, a pesar de la crisis que atravesamos.

    Es un año en el que se convoca a todo el pueblo de Dios -pastores, laicos y consagrados- a dar gracias a Dios por el regalo de la Vida Consagrada y a escrutar los signos de Dios que nos indican el futuro de la misma en la Iglesia. Nuestra Iglesia de Tui-Vigo inicia este año agradeciendo al Señor la presencia en su territorio de 46 instituciones que con su diversidad de carismas dan vida a 59 comunidades y 460personas consagradas. Son Monasterios de vida contemplativa, Congregaciones masculinas y femeninas de vida activa, Sociedades de vida apostólica o Institutos seculares que, gracias a la vocación consagrada de sus miembros, dan vida a nuestra iglesia particular y animan un número significativo de instituciones apostólicas vitales en nuestra diócesis.
    Es justo reconocer la importancia que sus instituciones educativas, sus compromisos parroquiales y sus obras sociales al servicio de los más pobres para nuestra iglesia de Tui-Vigo.
    De todos modos, lo más significativo es la consagración de cada uno de sus miembros, que nace de la llamada a dedicar su vida al servicio del Reino en nuestra Iglesia.

    JPEG - 94.1 KB

    En nuestra Diócesis el Año de la Vida Consagrada se inauguró solemnemente con la celebración de la Eucaristía en la Colegiata de Santa María de Vigo el sábado 29 de noviembre a las 18.30h.
    Fue una celebración con la participación de todo el pueblo de Dios: pastores, laicos y consagrados.
    A lo largo de los próximos meses se irán indicando las diversas actividades programadas para este tiempo de gracia.

  • EXCURSIÓN

    28 de abril de 2014

    EXCURSIÓN PARROQUIAL

    JPEG - 51.3 KB
  • SAN JOSÉ

    15 de marzo de 2014

    FESTIVIDAD DE SAN JOSE

    Laboral y de precepto en nuestra Diócesis de Tui-Vigo

    JPEG - 28.7 KB
  • CINE RELIGIOSO

    22 de febrero de 2014

    DOS PELÍCULAS
    DE CONTENIDO RELIGIOSO EN VIGO.

    De nuevo tenemos la oportunidad de ver en Vigo dos películas de contenido religioso. El 13 y el 26 de Octubre se proyectaba un Dios prohibido, sobre los mártires de Barbastro, con gran éxito de público.

    Ahora tenemos la ocasión de ver:
    TIERRA DE MARÍA. MARY´S LAND

    JPEG - 11.9 KB

    Éxito sorprendente de la película de Juan Manuel Sotelo, autor de “La Última Cima”.
    De momento, más de 50.000 espectadores en dos meses.

    Programada en los cines de la Plaza Elíptica. De momento en estas fechas:
    del viernes 21 al jueves 27 de febrero a las 20.00 h. de cada día.
    Del número de asistentes dependerá que siga en pantalla.

    BAJO UN MANTO DE ESTRELLAS

    JPEG - 16.9 KB

    Narración del martirio del Seminario Mártir de los Dominicos de Almagro en la guerra del 36.
    Película similar a la de “Un Dios prohibido”.

    Cine Salesianos: sábado 1 de marzo a las 18.00 y a las 20.00 h.
    y domingo 2 a las 17,00h y 19,00h.

  • AÑO DE LA FE

    26 de octubre de 2013

    EL AÑO DE LA FE

    “Durante el curso pastoral que comienza, la Iglesia Universal vivirá una serie de acontecimientos de gran calado y transcendencia: la conmemoración del cincuentenario del Concilio Vaticano II, la celebración de los veinte años del Catecismo de la Iglesia Católica y la celebración en Roma de un Sínodo sobre la Nueva evangelización para la trasmisión de la fe”.
    Son palabras del Sr. Obispo de la Diócesis convocando a los feligreses a la Misa de inauguración del Año de la Fe el 12 de Octubre en la Catedral de Tui.

    El próximo 11 de octubre el Papa nos convoca a celebrar un Año de la Fe, con motivo del 50 aniversario de la apertura del concilio Vaticano II; la jornada de clausura será el 24 de noviembre del 2013, fiesta de Jesucristo Señor del Universo. La Diócesis nos convoca a todos a inaugurar este Año de la Fe con una Misa en la Catedral de Tui el 12 de Octubre a las seis de la tarde. Estamos todos invitados.

    Con “el año de Fe” iniciamos un curso pastoral cargado de propuestas muy interesantes. La primera que proponemos es conocer el documento del Papa Benedicto XVI “Porta Fidei”, (La Puerta de la Fe), con 25 párrafos.

    Indicamos aquí los titulares:
    La necesidad de la fe ayer, hoy y siempre
    Vigencia y valor del Concilio Vaticano II
    La renovación de la Iglesia es cuestión de fe
    La fe crece creyendo
    Profesar, celebrar y testimoniar la fe públicamente
    La utilidad del Catecismo de la Iglesia Católica
    Recorrer y reactualizar la historia de la fe
    No hay fe sin caridad, no hay caridad sin fe
    Lo que el mundo necesita son testigos de la fe

    .... (para ver todo el artículo hacer clic aquí)

  • NUEVO PÁRROCO - P. ALFREDO

    25 de septiembre de 2013

    TOMA DE POSESIÓN DEL NUEVO PÁRROCO P. ALFREDO

    A las 12.30 de la mañana del domingo 22 de septiembre, presidida por el Señor Obispo de la Diócesis, tuvo lugar la solemne celebración de la toma de posesión del nuevo Párroco de la Parroquia, P. Alfredo García.

    JPEG - 220.4 KB

    La celebración se desarrolló según el ritual, mostrando el Sr. Obispo al nuevo párroco los diversos lugares de la celebración (Palabra, Sede, Baptisterio, confesonario, altar) como resumen de lo que significa la misión de párroco que se le encomienda. La Eucaristía contó con un buen número de fieles y de concelebrantes, entre los que se encontraba el P. Ángel, Párroco de la parroquia hasta ese momento. El Señor Obispo tuvo palabras de agradecimiento al P. Ángel por su dedicación a la Parroquia y a la Vida Consagrada de la Diócesis los últimos cinco años y animó al nuevo Párroco y a la parroquia a dedicar tiempo a la atención de las personas y a continuar con la labor evangelizadora que está desarrollando en la liturgia, en la atención a los necesitados y en la evangelización de niños, adolescentes, jóvenes y adultos. El P. Alfredo retorna a la parroquia del Corazón de María después de nueve años y algunos meses en los que ha sido sucesivamente Director del Colegio Corazón de María de Gijón y Párroco de la Parroquia de San Antonio María Claret de Madrid.

    JPEG - 211.7 KB

    (Para ver más fotos pinchar aquí)

  • SALUDO DEL NUEVO PÁRROCO. P. ALFREDO

    14 de septiembre de 2013

    Comienzo saludando de corazón a todas las personas de la parroquia: a los conocidos y a los desconocidos, a los que frecuentan el templo y a los que no lo hacen. De nuevo mis superiores me han enviado a servir al Señor como Párroco del Corazón de María de Vigo.

    JPEG - 19 KB

    No he buscado este retorno. Pero una vez en Vigo, me declaro incondicionalmente a vuestro servicio. La experiencia tan gratificante de casi seis años entre vosotros (1998-2004) me da la confianza para iniciar de nuevo la tarea con ilusión.

    La parroquia la formamos todos: sacerdotes, religiosos y laicos. Cuento con todos los que deseen formar parte de la aventura de anunciar el evangelio entre nosotros. Nuestra parroquia es rica en iniciativas de anuncio del evangelio y de servicio a los más débiles; iniciativas que sólo son posibles por el trabajo conjunto de las diversas vocaciones al servicio de la misión. Saludo agradecido a todos los que llevan adelante las distintas tareas e invito ya desde ahora a otras personas a sumarse al grupo de animadores de la liturgia, de la trasmisión de la fe o del servicio de la caridad. Así conseguiremos una parroquia plural y, a la vez, unida en el Señor Jesús, que es quien nos convoca.

    Agradezco de corazón al P. Ángel su dedicación como Párroco en los últimos cinco años. Que el Señor le siga acompañando en la tarea que retoma en la Parroquia del Corazón de María de Valladolid. Toda la comunidad claretiana de Vigo, a pesar de la edad de varios de sus miembros, está al servicio de la parroquia. Gracias por su generosidad. Agradezco especialmente la disponibilidad y colaboración de dos Vicarios Parroquiales: el P. José Antonio quien ya era Vicario Parroquial desde hace dos años y el P. Gerardo Pastor quien ha asumido generosamente este compromiso a partir de ahora. Agradezco igualmente al P. Atilano por su disposición a seguir colaborando intensamente con la Parroquia después de muchos años como Vicario Parroquial.

    Termino saludando de modo especial a los más débiles: a los enfermos y a los que por cualquier circunstancia lo están pasando mal. Sabemos que sois los preferidos del Señor. Ojalá sepamos encontrar caminos para que lo seáis también de la parroquia. Vuestro hermano P. Alfredo, cmf.

    JPEG - 87.5 KB

    El próximo domingo 22 de Septiembre, en la Eucaristía de las 12,30, tendrá lugar el acto oficial de toma de posesión del nuevo Párroco, P. Alfredo.
    Presidirá la celebración el Señor Obispo.
    Quedan todos invitados

  • ADVIENTO

    29 de noviembre de 2012

    ADVIENTO: CAMINO DE ESPERANZA
    EN EL AÑO DE LA FE

    Recogemos algunas frases de la carta de Sr. Obispo Luis Quinteiro con motivo del inicio del tiempo de adviento del año 2012, al tiempo que remitimos a la página del obispado para poder la carta entera.
    Cada Año litúrgico, al empezar con el tiempo de Adviento, nos invita a vivir la virtud de la esperanza. La espera es una dimensión que atraviesa toda nuestra existencia y que está presente en mil situaciones: desde las más pequeñas hasta las más importantes, aquellas que nos implican totalmente y en lo más profundo de nuestro ser. Se podría decir que el hombre está vivo mientras espera, mientras en su corazón está viva la esperanza. Podríamos afirmar que al hombre se le reconoce por lo que espera; y su estatura moral y espiritual se puede medir por esa espera.

    El adviento es tiempo de fe que reconoce
    y de esperanza que escucha.

    PNG - 88.3 KB

    Debemos facilitar que el Señor entre en nuestras vidas pues Él quiere hablarnos. En la vida cotidiana todos experimentamos que tenemos poco tiempo para Dios y, a la vez, poco tiempo para nosotros. Acabamos dejándonos absorber por el hacer. ¿No es verdad que con frecuencia es precisamente la actividad lo que nos domina y que es la sociedad, con sus intereses, la que monopoliza nuestra atención? A veces las cosas nos arrollan y nos olvidamos de que el verdadero dueño del mundo no es el hombre, sino Dios que viene a nosotros con el poder de la humildad.
    El Año de la Fe, como también el Adviento, es momento privilegiado para iniciar un verdadero camino de conversión al Señor, único Salvador del mundo. Es ocasión para intensificar la reflexión sobre los contenidos de nuestra fe y así afirmar nuestra identidad ante el relativismo imperante.

    El Adviento es tiempo para vivir la caridad auténtica.
    Debemos intensificar también el testimonio de la caridad pues sin la caridad nuestra fe y nuestra esperanza carecerían de sentido.
    La Iglesia quiere, en estos momentos difíciles, estar cerca de cuantos sufren a causa de problemas socioeconómicos o por hechos no esclarecidos ni reparados

    JPEG - 27.1 KB

    Santa María modelo del Adviento.
    La Virgen Madre, es el camino que Dios mismo se preparó para venir al mundo.
    Ella es la Virgen del Adviento: está bien arraigada en el presente, en el hoy de la salvación.

    (Para ver la carta entera ir a www.diocesetuivigo.org/inici...)

0 | 10 | 20 | 30 | 40 | 50 | 60 | 70


Agenda
« noviembre de 2019 »
L M M J V S D
28 29 30 31 1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 1
Próximamente...