Jornada Mundial de la Vida Consagrada

Un año más, el día 2 de febrero, Fiesta de la Presentación del Señor, la Iglesia nos invita  a celebrar la Jornada Mundial de la Vida Consagrada, este año el lema será: “Caminando juntos».

«La vida consagrada despliega su ser en la vida, en la santidad y en la misión de la Iglesia como un don precioso y necesario para todos los cristianos. “La vida consagrada está en el corazón mismo de la Iglesia” (Vita consecrata, n.3).

Caminar juntos en la escucha de la Palabra de Dios y de los hermanos es un camino común para encontrar a Dios en la escucha. “Una Iglesia sinodal —dice el Papa Francisco en el discurso citado— es una Iglesia de la escucha, con la conciencia de que escuchar es más que oír”. Mantener el oído atento para escuchar al Espíritu, a los hermanos con los que se comparte la vida es la mejor garantía para caminar juntos por las sendas de la fidelidad a la propia vocación.

Caminar juntos en la misión supone descubrir la dulce y confortadora alegría
de evangelizar. Una Iglesia sinodal es una Iglesia en salida y la misión en clave sinodal conlleva el diálogo, la escucha, el discernimiento y la colaboración de todos en la acción misionera. Para la vida consagrada, caminar juntos en misión supone reforzar la corresponsabilidad y el compromiso en la misión de la Iglesia particular aportando sus dones carismáticos sin perder nunca de vista la disponibilidad a la Iglesia universal.

Con estas palabras el Obispo nos invita a celebrar la Jornada desde el agradecimiento a Dios por el don de la vida consagrada que enriquece a la Iglesia con sus virtudes y carismas.

En la parroquia la celebraremos en las eucaristías del día 2 a las 8, 9 y 20.30.

La celebración diocesana será el día 2 en la Concatedral de Vigo a las 20.00, presidida por el Obispo.

Marcar el enlace permanente.

Comentarios cerrados.