Celebración litúrgica de la memoria de los Mártires Claretianos

La celebración litúrgica de la memoria de los Mártires Claretianos, que han sido beatificados hasta ahora y todos aquellos hermanos cuyo martirio tuvo lugar durante la Guerra Civil Española (1936-1939). Sin olvidar al P. Francisco Crusats, primer mártir de la Congregación (1868) y al P. Rhoel Gallardo, filipino (2000), cuyo proceso de beatificación ha sido recientemente incohado.

La razón determinante para elegir el 1 de febrero como fecha de la memoria fue la de hacer coincidir la memoria de los Beatos Mártires con la fecha del atentado que Claret sufrió en Holguín (Cuba) el 1 de febrero de 1856.

La vida de nuestros hermanos es un hermoso e interpelante testimonio de arraigo y audacia. Ellos no podrían haber entregado sus vidas con la libertad y la valentía con que lo hicieron, si no hubieran estado profundamente unidos al Señor. Nuestros mártires nos estimulan a vivir la fraternidad centrados en Cristo y la misión.

Encomendamos a la intercesión de los Beatos Mártires Claretianos a toda la Congregación para que sigamos acogiendo el sueño de Dios y nos comprometamos a cumplirlo con fidelidad.

Esta celebración tendrá lugar el próximo martes, día 1de febrero en las eucaristías de 8, 9 y 20.30

Marcar el enlace permanente.

Deja una respuesta