Estás aquí: Portada > Hemos Hecho...

JORNADA MUNDIAL DE LA VIDA CONSAGRADA - 2017

Enregistrer au format PDF |Enviar la referencia de este documento por email title= enviar por email

"TESTIGOS DE LA ESPERANZA Y LA ALEGRÍA"

El 2 de Febrero, Fiesta de la Presentación del Señor, celebramos la JORNADA MUNDIAL DE LA VIDA CONSAGRADA este año con el lema "Testigos de la esperanza y la alegría".
El Papa Francisco, a lo largo del Año de la Vida Consagrada, nos recordó que las dificultades por las que la vida consagrada pasa hoy en la Iglesia -"la disminución de las vocaciones y el envejecimiento, los retos de la internacionalidad y la globalización, las insidias del relativismo, la marginación y la irrelevancia social"...- son una oportunidad para fundamentar la esperanza, "en aquel en quien hemos puesto nuestra confianza (cf. 2 Tim 1, 12)" (Carta a los consagrados 1,3). Partiendo de esta fundamentación, puede afirmar en la misma carta "donde hay religiosos hay alegría".

La vida consagrada en nuestra Diócesis de Tui-Vigo no es ajena a la problemática que describe el Pontífice. A pesar de ello, tiene motivos sobrados para dar gracias a Dios por la riqueza de la Vida Consagrada hoy entre nosotros: 45 instituciones de Vida Consagrada divididas en 58 comunidades. Son comunidades de vida contemplativa, de vida activa, de sociedades de vida apostólica y de institutos seculares que permiten vivir la consagración a cerca de 450 personas. Son hombres y mujeres que animan obras muy significativas para nuestra iglesia: colegios, parroquias, obras sociales diversas; pero que, sobre todo, viven su consagración desde el carisma de la institución a la que se han sentido llamados por el Señor.
Que la Jornada de este año nos ayude a todos a hacer real la petición que el Papa nos hacía a los Delegados en el I Congreso Mundial para Vicarios y Delegados de Vida Consagrada: "Amad a la vida consagrada y con este fin aseguraos de conocerla en profundidad. Construid relaciones mutuas a partir de la eclesiología de comunión".

Se celebrará la Jornada en todas las comunidades parroquiales y de vida consagrada de nuestra Diócesis en la Fiesta de la Presentación del Señor. La celebración diocesana, presidida por nuestro Obispo, tendrá lugar el mismo 2 de febrero a las 19.30 h. en la Parroquia del Cristo de la Victoria, c/ Baiona, 9, de Vigo.
A ella están invitados todos los que quieran participar.

Alfredo García Fernández. C.M.F.
Delegado Episcopal de la Vida Consagrada

Lunes 30 de enero de 2017, por Parroquia Corazon de María (Vigo)


Agenda
« agosto de 2017 »
L M M J V S D
31 1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31 1 2 3
Próximamente...