El papa Francisco aterrizó ayer a las 11:00 (hora española) en la Base Aérea de Figo Maduro en Lisboa (Portugal), donde tuvo la recepción oficial. Durante cinco días el Pontífice acompañará a los jóvenes católicos en esta Jornada Mundial de la Juventud (JMJ).
Con una apretada agenda – descargarla con horario español – y tras recibir a las autoridades de la República, la sociedad civil y el cuerpo diplomático, el Santo Padre rezó las vísperas con obispos, sacerdotes, diáconos, consagrados, seminaristas y catequistas en el Monasterio de los Jerónimos, donde pronunció su homilía.
Hoy jueves 3 de agosto, Jorge Mario Bergoglio comenzará la jornada –10:00 horas– con un encuentro con jóvenes universitarios en la Universidad Católica Portuguesa, a quienes también les dirigirá unas palabras.
Más tarde se trasladará hasta Cascais, donde a las 11:40 está previsto que converse con los jóvenes de Scholas Occurrentes en su sede.
Por la tarde durante su visita el Papa se dirigirá por primera vez a todos los jóvenes católicos enlaceremonia de bienvenida en el Parque Eduardo VII a las 18:45 hora española a la que estáis invitado en directo enJMJ Live o en YouTube.
El contenido completo del contenido de los actos de este viaje se puede descargar aquí.
Usamos cookies para asegurar que te damos la mejor experiencia en nuestra web. Si continúas usando este sitio, asumiremos que estás de acuerdo con ello.