Meditación cuaresmal

El miércoles 29 de marzo D. César Barta, físico profesional especializado en energía nuclear, ingeniero espacial en Iber Espacio, e investigador del CES (Centro Español de Sindonología), dirigió en el templo parroquial una sentida y fundamentada meditación cuaresmal sobre la Sábana Santa de Turín, asistido en las lecturas bíblicas por Dña. Paloma Pérez, su esposa. La meditación tuvo por título: Pasión según la Sábana Santa.

Al día siguiente, jueves 30, en el salón de actos, impartió una conferencia sobre el Santo Sudario de la Catedral de Oviedo, seguida con gran atención por casi un centenar de personas.

En ella sintetizó, de manera muy pedagógica y accesible para todos, las minuciosas investigaciones realizadas desde hace más de 35 años sobre el Santo Sudario: Fotografía de infrarrojos, fluorescencia ultravioleta y transparencias; tejido del sudario; manchas de sangre; perforaciones; residuos de áloe y pólenes, así como su datación por diferentes métodos: carbono C14, irradiación por neutrones e impacto de la contaminación.

La conferencia que se prolongó con gran atención del público durante casi una hora y media, fue muy aplaudida. El autor ofreció su libro «The sudarium of Oviedo: Signs of Jesus Crist`s Death», 367 pp: Jenny Standford Publisher, 2022, para quienes quisieran profundizar más en la materia.

Marcar como favorito enlace permanente.

Comentarios cerrados.