Estás aquí: Portada > Actividades

ADVIENTO

Enregistrer au format PDF |Enviar la referencia de este documento por email title= enviar por email

ADVIENTO: CAMINO DE ESPERANZA
EN EL AÑO DE LA FE

Recogemos algunas frases de la carta de Sr. Obispo Luis Quinteiro con motivo del inicio del tiempo de adviento del año 2012, al tiempo que remitimos a la página del obispado para poder la carta entera.
Cada Año litúrgico, al empezar con el tiempo de Adviento, nos invita a vivir la virtud de la esperanza. La espera es una dimensión que atraviesa toda nuestra existencia y que está presente en mil situaciones: desde las más pequeñas hasta las más importantes, aquellas que nos implican totalmente y en lo más profundo de nuestro ser. Se podría decir que el hombre está vivo mientras espera, mientras en su corazón está viva la esperanza. Podríamos afirmar que al hombre se le reconoce por lo que espera; y su estatura moral y espiritual se puede medir por esa espera.

El adviento es tiempo de fe que reconoce
y de esperanza que escucha.

PNG - 88.3 KB

Debemos facilitar que el Señor entre en nuestras vidas pues Él quiere hablarnos. En la vida cotidiana todos experimentamos que tenemos poco tiempo para Dios y, a la vez, poco tiempo para nosotros. Acabamos dejándonos absorber por el hacer. ¿No es verdad que con frecuencia es precisamente la actividad lo que nos domina y que es la sociedad, con sus intereses, la que monopoliza nuestra atención? A veces las cosas nos arrollan y nos olvidamos de que el verdadero dueño del mundo no es el hombre, sino Dios que viene a nosotros con el poder de la humildad.
El Año de la Fe, como también el Adviento, es momento privilegiado para iniciar un verdadero camino de conversión al Señor, único Salvador del mundo. Es ocasión para intensificar la reflexión sobre los contenidos de nuestra fe y así afirmar nuestra identidad ante el relativismo imperante.

El Adviento es tiempo para vivir la caridad auténtica.
Debemos intensificar también el testimonio de la caridad pues sin la caridad nuestra fe y nuestra esperanza carecerían de sentido.
La Iglesia quiere, en estos momentos difíciles, estar cerca de cuantos sufren a causa de problemas socioeconómicos o por hechos no esclarecidos ni reparados

JPEG - 27.1 KB

Santa María modelo del Adviento.
La Virgen Madre, es el camino que Dios mismo se preparó para venir al mundo.
Ella es la Virgen del Adviento: está bien arraigada en el presente, en el hoy de la salvación.

(Para ver la carta entera ir a www.diocesetuivigo.org/inici...)

Jueves 29 de noviembre de 2012, por Parroquia Corazon de María (Vigo)


Agenda
« agosto de 2017 »
L M M J V S D
31 1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31 1 2 3
Próximamente...