Estás aquí: Portada > Actividades

VIGILIA DE ORACIÓN “HOSPITALIDAD y JUSTICIA”

Enregistrer au format PDF |Enviar la referencia de este documento por email title= enviar por email

Sábado día 12 a las 21,15 h.
en la Parroquia Corazón de María (Claretianos)
-c/Honduras, 7

Estimados/as amigos/as: Atendiendo a la solicitud de las instituciones que figuran en el encabezado de esta carta, Cáritas Diocesana, CONFER Diocesana, Delegación Diocesana de Migraciones, Jesuitas Social y la Delegación Episcopal de Acción Caritativa y Social os invitan a participar en la Vigilia de Oración que se celebrará el próximo sábado día 12 a las 21,15 h. en la Parroquia de El Corazón Inmaculado de María (Claretianos).
Con ella se pretende que sirva para abrir un espacio de oración y reflexión sobre la realidad de las personas en movilidad en nuestras diócesis de cara a la cumbre extraordinaria que los líderes comunitarios de la Unión Europea (UE) celebrarán el próximo lunes, 14 de septiembre.

Hacemos un llamamiento a todas las comunidades diocesanas y parroquiales a implicarse de forma activa en esta acción para que, juntos, logremos hacer un llamamiento que exija unas políticas migratorias y de refugio más humanas, tanto dentro de nuestro país como en la Unión Europea. Es necesaria la movilización de todos para que los responsables políticos brinden una respuesta humanitaria generosa, que ponga la vida y la dignidad de las personas en el centro.

Cáritas Española, la Comisión Episcopal de Migraciones, CONFER, el Sector Social de la Compañía de Jesús y Justicia y Paz reiteran su voluntad de desarrollar una estrategia estatal conjunta como entidades de acción social de la Iglesia católica en España, para organizar una respuesta generosa y coordinada al llamamiento que el Papa Francisco dirigió el domingo pasado a las “parroquias, las comunidades religiosas, los monasterios y los santuarios de toda Europa” para acoger a los refugiados.

Ante la pregunta que nos hará el «Señor, ¿cuándo te vimos forastero, y te acogimos?», Dios Padre nos responde: «En verdad os digo que cuanto hicisteis a unos de estos hermanos míos más pequeños, a mí me lo hicisteis» (Mt 25,31-46).

Muchas gracias por vuestra atención.

Jueves 10 de septiembre de 2015, por Parroquia Corazon de María (Vigo)


Agenda
« agosto de 2017 »
L M M J V S D
31 1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31 1 2 3
Próximamente...