TITULOS


  • HACERSE NIÑO

    27 de junio de 2015
    JPEG - 38.8 KB

    Los mejores cristianos, según el Evangelio, son aquellos que se curten en la espiritualidad de las bienaventuranzas: eligen no sobresalir orgullosamente por encima de los demás; optan por ser sencillos conservando la honradez y la limpieza de corazón.
    Un brillo peculiar que debe tener la personalidad de todo cristiano es el de la naturalidad y la entrega al estilo de Jesús.
    Es evidente que al Maestro nazareno le asiste toda la razón.
    Las ambiciones vanas no conducen a nada bueno.
    Es nefasto para una comunidad la búsqueda de privilegios o el afán de poder que llevan a la competencia y al dominio. Por eso, una cualidad especial de los cristianos por vocación es la reconocida como "infancia evangélica".
    En la Iglesia la persona más valiosa, la más digna y, por tanto, la más importante es la que ama más, la más sencilla y la que más sirve. He ahí el ideal.

    Atilano Alaiz desarrolla esta espiritualidad a lo largo de este libro, invitando a asimilar la mentalidad de Jesús y la sabiduría que viene de Dios.

  • EVANGELIZADORES CON ESPÍRITU

    3 de mayo de 2015

    No somos nosotros los protagonistas de la misión, los que hemos de contar con el Espíritu Santo, sino que, más bien, es el Espíritu Santo el que quiere contar con nosotros. Él es quien nos constituye en mediadores de su acción.

    Solamente movidos por el Espíritu Santo, los cristianos somos capaces de superar la parálisis misionera que tantas veces denuncia el papa Francisco.

    El P. Atilano Alaiz, autor de numerosas obras de espiritualidad, nos invita en este libro a tomar nueva conciencia de la importancia que tiene el Espíritu Santo en la vida de todos aquellos llamados a anunciar la Buena Noticia.

  • LECTURA ORANTE DE LA PALABRA DE DIOS

    1ro de marzo de 2015

    Un nuevo regalo del P. Atilano Alaiz, veterano escritor de temas de espiritualidad y perseverante apóstol de los grupos comunitarios de formación y vida cristiana.
    Sus libros destilan experiencia contrastada y vida.
    Llega a la Cuaresma del 2015 con una joya apropiadísima: argumentarnos desde diversos puntos acerca de la riqueza de dejarnos ganar por la Palabra de Dios.
    Meterse en ella es descubrir una desconocida "maravilla para el mundo.
    En la historia de los primeros padres de la Iglesia y en la espiritualidad de los santos de más talla hay huellas para animarse a iniciar esa senda. Eso quiere el P. Atilano Alaiz, que luego nos descubre de manera pormenorizada los pasos y el modo práctico y gozoso de disfrutar eficazmente (saborear) la lectio divina, ese tesoro escondido que nos invita a recuperar y hacer revivir individual y comunitariamente.

    (Editorial: Perpetuo Socorro. Colección: Espiritualidad; 120 págs.)

  • MARÍA, ROSTRO MATERNO DE DIOS

    4 de abril de 2014

    Próximos ya al mes de Mayo, el P. Atilano Alaiz, nos presenta un nuevo libro de María: María, rostro materno de Dios. María fue predestinada a ser la Madre de Jesús, el Mesías Redentor. Una corazonada de Dios pensando también en nosotros: realmente hijos de Dios e hijos de María.

    JPEG - 47.7 KB

    Siendo distinta y ejemplar, María no fue un ser diferente, como de otra naturaleza. Fue una humilde aldeana, esposa y madre de sencillos carpinteros en un pueblo insignificante de Palestina. En todo fue semejante a nosotros, salvo en el pecado; y, eso si, con una gran pasión vital: irradiar la ternura maternal de Dios.

    Pero no todos tienen esta concepción de María. Quizá sea debido a que les han presentado otra imagen y no la que ofrecen los textos evangélicos. Sin embargo, la María autentica es la que revela el Evangelio: mujer abierta al Espíritu, llena de gracia, creyente, orante, fuerte, fiel, discreta, corredentora, un orgullo para Jesús y un ejemplo para la Iglesia desde la primera comunidad cristiana.

    En verdad, María es modelo de valores humanos y evangélicos. Hoy, que tanto se habla de la educación en valores, tenemos en ella un espejo en el que mirarnos y una personalidad virtuosa a la que parecernos. Todos admiramos a las personas valiosas, bellas de espíritu, ricas en sensibilidad. En todo esto María es la creyente mas aventajada. Solo por eso merece la pena conocerla.

  • NUEVO LIBRO

    16 de junio de 2013

    LA FAMILIA, HOGAR Y TALLER

    La familia es el valor más cotizado para los españoles; sin embargo, no constituye su mayor preocupación, porque, en la práctica, solo es un valor confesado, pero no un valor vivido.
    Este libro de temática familiar pretende ayudar a vivir valores familiares y para ello el autor recomienda una metodología experimentada: no reducirlo a una mera lectura individual, sino considerarlo una herramienta de trabajo.

  • MARÍA, DESAFÍO EVANGÉLICO

    15 de enero de 2013

    María, desafío envagélico

    Este libro no es una biografía de María. Pero el autor, Atilano Alaiz, está tan prendado de la Virgen de Nazaret y admira tanto los valores de su personalidad humana y creyente, que la presenta con satisfacción a todos los que quieren vivir el Evangelio o profundizar en su fe. Junto a Jesús, María es quien mejor nos ayuda a evangelizarnos.

    JPEG - 34.5 KB

    Preocupa al autor que algunos la hayan proclamado, por su cuenta, "patrona de la involución y del inmovilismo", cuando en realidad es la madre de un "revolucionario" y una mujer liberadora. Por eso no se entiende que se haya producido en torno a su persona una piedad empalagosa e interesada, recurriendo frecuentemente a María desde la emoción o en los apuros.
    Para A. Alaiz, María es, ante todo, la que evidencia el Evangelio: una mujer fuerte, fiel, comunitaria, madre y seguidora del Crucificado, que apuesta por el Reino de Dios y por la Causa de su Hijo. También es la madre de los cristianos, regalo de Jesús, toda ternura y discreción. Si para su propio Hijo es una mujer grande y admirable, no es tanto por haberle gestado y amamantado maternalmen-te, sino "porque escuchó la Palabra de Dios y la puso en práctica" (Le 11,27).
    Las reflexiones que se desarrollan sobre María a lo largo de este libro están basadas en los relatos del Nuevo Testamento, así como en textos del concilio Vaticano II y de la Tradición de la.Iglesia.

  • LA FE, ENCUENTRO Y ENVÍO

    4 de junio de 2012

    Con motivo del año de la fe, el P. Atilano puso en nuestras manos este nuevo libro.

    Hace el nº 46 y fue presentado el día 27 de Marzo a las 20h en el salón de actos de la Parroquia del Corazón de María.

    El próximo miércoles día de 13 de Junio a las 8 de la tarde, dará una charla sobre el mismo en el salón de actos de la parroquia.

    (mas...)

  • PARA SER FELIZ

    10 de noviembre de 2011

    "PARA SER FELIZ" hace el numero 45 de los libros escritos y publicados por Atilano Alaiz.

    Tiene una característica que le hace un libro evangelizador, ya que está dirigido a toda clase de lectores y sus mensajes son válidos indistintamente para todas las personas; y sobre un tema que interesa universalmente. Sus orientaciones están acertadamente fundamentadas en la psicología, de la que tanto sabe Atilano como lo pone de manifiesto en todas sus publicaciones. El libro, como todos los últimos suyos, lleva un cuestionario para ayudar a asimilar el contenido de las reflexiones.

    (Pinchar en el título para ver el resto del artículo)


Agenda
« agosto de 2017 »
L M M J V S D
31 1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31 1 2 3
Próximamente...