Estás aquí: Portada > Hemos Hecho...

SALUDO DEL PÁRROCO

Enregistrer au format PDF |Enviar la referencia de este documento por email title= enviar por email

Bienvenidos a la página Web de la Parroquia del Corazón de María de Vigo (Diócesis de Tui-Vigo). Esta página quiere ser un nuevo instrumento de difusión del Evangelio entre nuestros feligreses, allegados, y otras personas de buena voluntad, que se quieran asomar a la vida de nuestra Comunidad Parroquial.

En ella encontraréis las actividades programadas en los distintos campos de la pastoral. Queremos promover el conocimiento de nuestra parroquia, de nuestros grupos de pastoral, de nuestros proyectos, de nuestras actividades, para que nos ayude a todos a crecer en la fe, en la esperanza y en el amor.

Decía el beato Juan Pablo II en su Carta Apostólica a los responsables de la Comunicaciones Sociales de 24 de enero de 2005, que la Iglesia está llamada a usar los medios de comunicación para difundir el Evangelio y a integrar el mensaje de salvación en la “nueva cultura” que estos poderosos medios crean. «La Iglesia advierte que el uso de las técnicas y tecnologías de comunicación contemporáneas forman parte de su propia misión en el tercer milenio».

Y Benedicto XVI también se ha animado en numerosas ocasiones a tomar el reto de evangelizar desde las nuevas tecnologías en sus mensajes con motivo de las XXIV Jornadas Mundiales de las Comunicaciones Sociales. “Las vías de comunicación abiertas por las conquistas tecnológicas se han convertido en un instrumento indispensable para responder adecuadamente a estas preguntas, que surgen en un contexto de grandes cambios culturales, que se notan especialmente en el mundo juvenil. En verdad el mundo digital, ofreciendo medios que permiten una capacidad de expresión casi ilimitada, abre importantes perspectivas y actualiza la exhortación paulina: «¡Ay de mí si no anuncio el Evangelio!» (1 Co 9,16).

Así pues, con la difusión de esos medios, la responsabilidad del anuncio no solamente aumenta, sino que se hace más acuciante y reclama un compromiso más intenso y eficaz.” (24-I-2010).

Que Dios bendiga este nuevo proyecto y a cuantos ponen en él su granito de arena: a los seglares y a los sacerdotes, a nuestros feligreses y a todos y cada uno de nuestros visitantes.

Y que vuestra visita, sea casual, o sea cotidiana, os anime a acercarnos a nuestra Parroquia, para la mayor gloria de Dios y del Corazón de María, que nos ha dado el Verbo de la vida y ha guardado en su corazón la Palabra de Dios, nos ayude a comunicar por todos los medios, la belleza y la alegría de la vida en Cristo nuestro Salvador.

ÁNGEL Mª CABEZÓN PALACIOS, cmf.

Martes 11 de octubre de 2011, por Parroquia Corazon de María (Vigo)


Agenda
« octubre de 2017 »
L M M J V S D
25 26 27 28 29 30 1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31 1 2 3 4 5
Próximamente...