Estás aquí: Portada > Hemos Hecho...

PEREGRINACIONES EN EL AÑO DE LA PALABRA

Enregistrer au format PDF |Enviar la referencia de este documento por email title= enviar por email

PEREGRINACIONES

Las Peregrinaciones iniciaron en la Iglesia antes de la paz otorgada por el emperador Constantino en el 313, aunque aumentaron considerablemente cuando la Iglesia gozó de paz y libertad en el Imperio Romano.
Las más antiguas peregrinaciones cristianas tenían como destino Roma y Tierra Santa como a las tumbas de los mártires. Pero, no es sino hasta los siglos XIV-XVII cuando lograron su más alto esplendor y participación.
En la actualidad, la Iglesia encuentra en el Papa Juan Pablo II el modelo de los peregrinos. El nos recuerda que el cristiano es ante todo un peregrino (GS 7) y que la Iglesia misma es un pueblo peregrino (LG 8).

La Peregrinación nos ofrece la posibilidad de reencontramos con nuestra propia historia cristiana, nuestra realidad transitoria en este mundo. Pero la nota característica es la forma festiva y gozosa de estas peregrinaciones, que ha de recordarnos que nuestro peregrinar hacia Dios no debe, ni puede ser lastimoso ni triste.
Así pues, las peregrinaciones favorecen la práctica de los valores cristianos, estimulan un culto integral a Dios (ver, oír, cantar, escuchar, tocar, convivir, etc.) Nos dispone a ser agradecidos y ante todo nos recuerda nuestra común subsistencia y la necesidad de una salvación comunitaria. Los peregrinos se ponían en camino, orando, cantando, conviviendo, conociendo.
La Peregrinación, finalmente, no concluye al llegar al santuario o meta de la peregrinación y de participar en los actos de Litúrgicos o de devoción, o en firmar el libro de peregrinos, o de adquirir algunos recuerdos como estampitas, medallas, agua bendita, etc.
Se trataba y debe tratarse todavía de "recargar las energías" de cobrar nuevo vigor e impulso para llevar y hacer presente la gracia de Dios al volver a casa. Entusiasmar y alegrar a los miembros de la familia, de la comunidad que no pudieron asistir. Se trata ante todo, de inflamarnos en el propósito de extender el Reino de Dios. (Extracto de Ediciones SAPAL).

Tres peregrinaciones

ROMERÍA MARIANA
• Día: 5 de Mayo, Sábado 2012.
• Itinerario: Vigo-Santuario de los Milagros—Monasterio de S. Pedro de Rocas—Catedral de Orense—Visita a la ciudad—Vigo (Llegada en torno a las 21,30).
• Organiza: Arciprestazgo de Casablanca.

PEREGRINACIÓN de la PALABRA en A FRANQUEIRA

Día: 2 DE JUNIO, SÁBADO, de 2012
• Salida desde la Plaza España a las 9,30.
• 11,00 horas: acogida festiva de los romeros en lo alto de la coronación.
• 12,00 horas: Procesión y Eucaristía.
• 14,30: Comida en un restaurante de A Cañiza.
• Tarde, dependiendo del tiempo, en Melón (Visita al Mosteiro), ó Crecente, (Jubileo O Neno San Paio).
• Llegada aproximada a las 21,30 a Vigo.

PEREGRINACIÓN DIOCESANA A TIERRA SANTA
Presidida por el Sr. Obispo D. LUIS QUINTEIRO FIUZA

• Del 15 al 22 de Octubre de 2012.
• Salida desde Vigo. Los interesados, pedir folleto en el Obispado, Parroquia o en Viajes Halcón, Gran Vía, 35.

Domingo 22 de abril de 2012, por Parroquia Corazon de María (Vigo)


Agenda
« diciembre de 2017 »
L M M J V S D
27 28 29 30 1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31
Próximamente...