PARA SER FELIZ

Enregistrer au format PDF |Enviar la referencia de este documento por email title= enviar por email

"PARA SER FELIZ" hace el numero 45 de los libros escritos y publicados por Atilano Alaiz.

Tiene una característica que le hace un libro evangelizador, ya que está dirigido a toda clase de lectores y sus mensajes son válidos indistintamente para todas las personas; y sobre un tema que interesa universalmente. Sus orientaciones están acertadamente fundamentadas en la psicología, de la que tanto sabe Atilano como lo pone de manifiesto en todas sus publicaciones. El libro, como todos los últimos suyos, lleva un cuestionario para ayudar a asimilar el contenido de las reflexiones.

Será útil para el familiar que ha abandonado la práctica religiosa, que se ha alejado de la fe, que está desorientado y que puede sentirse inquietado por las llamadas, desde un contexto psicológico a interesarse por la fe como camino de felicidad.

Por los testimonios que conocemos está teniendo una muy buena aceptación.

A continuación se citan algunos de ellos:

La hoja “Parroquia” de la Diócesis Tui – Vigo, lo ha catalogado como el LIBRO DEL MES.

La felicidad es uno de los te¬mas más apasionantes. Interesa a todos directamente. Es un arte na¬da fácil; un valor decisivo, funda¬mental. Nacemos sin saber dónde en¬contrarla. Hemos de aprenderlo progresivamente. Para ello hay testimonios de grandes maestros de la vida y experiencias ricas de personas actuales que conviene conocer. Es incuestionable que la felicidad no esta en la superfi¬cie de la persona. Para familiarizarse con ella es imprescindible bajar al fondo de uno mismo y, después, desarrollarla desde la soledad activa. Para ser feliz, el protagonismo personal es in¬soslayable.

El lector va a encontrar en este libro una reflexión en voz alta: un canto a la vida por las razones que tenemos para ser fe¬lices, así como por el regocijo exultante que comporta la existencia humana, si la enfocamos adecuadamente. La intención del autor es que el libro no sea solo de lectura, sino también de trabajo. Está pensado para toda clase de destinatarios: jóvenes, adultos, creyentes y escépticos, cultos y no tan cultos... para uso individual y también grupal o comunitario, apto para compartir ideas, sentimientos, proyectos.

El P. Manolo Tamargo, comenta: He leído tu libro y realmente me ha gustado. Me parece completo y bien planteado, con abundantes y oportunas citas.

Me parece que da de si para muchas charlas o trabajos sobre el tema que, por otra parte, es un tema siempre candente e interesante, pero mucho más en la sociedad de hoy día. Es decir, creo que tanto la idea del libro como el resultado (planteamiento y contenido) son un acierto.

Me parece muy bien la idea de que la felicidad viene del interior de uno mismo y me resulta sugerente que definas al Evangelio como el "mapa" de la felicidad. También la insistencia en el dominio y desarrollo armónico de uno mismo como clave para la felicidad. Y las referencias explicitas a Jesucristo y las Escrituras, por supuesto. También me parece oportuna la relación de santos y otros personajes contemporáneos que han alcanzado la verdadera felicidad, le da al libro un tono más concreto y pastoral.

Es muy valiente por tu parte el tratamiento que haces del tema del sufrimiento. También este capitulo da para abundantes reflexiones y charlas... Y el capitulo de las cautelas y las consignas redondea el carácter práctico y vivencial que tiene todo el texto. Otro acierto.

En definitiva, espero que tenga una gran difusión y mucha aceptación, merece la pena leerlo. Y creo que deberíamos leerlo al menos un par de veces, para extraer toda la riqueza que encierra.

Juan Andión agradece que a través de sus reflexiones ayude a descubrir que:

- la cuna de la felicidad está en el corazón de la propia vida y saber descubrirla sea encontrar la sabiduría que acaba dando sentido a la vida.
- Este sentido y la felicidad no pueden encontrarse al margen de los demás. La propia felicidad pasa necesariamente por la felicidad de los otros.

- La fe cristiana auténtica es fuente de felicidad.

- La experiencia del sufrimiento se afronta de manera realista; así como los miedos y sobre todo las sugerencias para superarlos.

- Transmite una mirada positiva sobre el presente y hacia el futuro, superando la nostalgia de la felicidad que no pudo ser.

Manuel Taracido, dice sobre el libro: Tema tremendamente actual. Lo califica de manual de reflexión muy completo, actual e interesante. Ráfaga de aire polar en el desierto que despierta la inquietud.

Y para terminar el testimonio de dos personas de los grupos que anima Atilano:

Amelia (Ruah), "Para ser feliz" me ha gustado especialmente, entre otras cosas, por su doble enfoque de realidad cotidiana y espiritualidad. Para mí, es sin duda, su más acertado libro y el más versátil. Puede interesar tanto a jóvenes como a mayores, Creyentes o no creyentes. Excelente como libro de cabecera.

Agueda (Shalom), he leído el libro y todo él es un acompañante a mi vivir cotidiano. Algo así como un soporte de fuerza que empuja a mi vida a vivir con más coraje y alegría. "Ser feliz" es un libro que todo el mundo debería tener. Está lleno de bellos ejemplos que me llevan a renovar mis pensamientos. Es un libro que hay que leer, escrutar y amarlo porque nos ayuda a vivir mejor la vida. No es un libro para prestar y leerlo rápidamente sino que hay que tenerlo, leerlo poco a poco y meditarlo. Con el, no hacen falta ni siquiatras ni sicólogos. El autor sabe sacar, desde lo más profundo de su ser, sabias palabras que vendrán bien a todos, por eso para mi el libro tiene mucha importancia; porque es sincero, habla de las cosas que nos pueden ayudar en la vida, y nada mejor para dejar a mis nietos de 3, de 11 y de 13 años que un libro a cada uno para que lo lean cuando sean mayores. Agradecemos a Atilano este nuevo regalo que nos hace a sus lectores y que será para muchos un libro de cabecera. Gracias Atilano!

Jueves 10 de noviembre de 2011, por Parroquia Corazon de María (Vigo)


Agenda
« octubre de 2017 »
L M M J V S D
25 26 27 28 29 30 1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31 1 2 3 4 5
Próximamente...