Estás aquí: Portada > Hemos Hecho...

NOVENA A LA INMACULADA

Enregistrer au format PDF |Enviar la referencia de este documento por email title= enviar por email

Del 29 Noviembre al 7 de Diciembre, después del Rosario de la tarde tendremos en la parroquia la Novena a la Inmaculada. Con María, queremos preparar nuestro Advieto.

MARIA DEL EVANGELIO

Hace algunos arios, visitando el templo de un pueblo veci¬no al mío, encuentro en el trastero de la sacristía una imagen arrumbada, con varias capas de pintura chillona.

"¡Preciosa!", le digo al sacristán que me acompañaba.

"Si, pues la hemos cambiado por la del altar, mucho mas bonita (una estatua de escayola y un tanto cursi). "Mira qué cabezota, me dice, mira que niño”. "Estaba para hacerla leña", comentó.

El responsable diocesano de arte la mandó restaurar. Hoy es una joya guardada en el museo diocesano de León.

Esto es lo que, en parte, ha ocurrido con la figura de María. Se había deformado la del Evangelio y sustituido por una María empalagosa y ñoña. El Concilio la ha restaurado y vuelto a su originalidad, a ser la María del Evangelio.

Esta es la madre y la maestra de los cristianos.

La que dice a Dios: "Aquí tienes a una servidora para construir el Reino". La que, en Nazaret, es grande en lo pequeño, extraordinaria en lo ordinario, porque su corazón es el horno con mas fuego. Es la María "cómplice" en la revolución de Jesús. No se interpone, como Pedro, en el camino hacia el calvario, sube con él, "consiente con amor en su inmolación". Es la primera maestra y la primera discípulo de Jesús. Le da vueltas y más vueltas a lo que ve y oye del Hijo.

Ella es "la mujer-todo-corazón", el rostro femenino de Dios, la servidora de todos: de Jesús y de José, de los vecinos, de Isabel, de los novios de Cana. Es la María del cenáculo, "un solo corazón" con la comunidad cristiana. Es madre nuestra: "Ahí tienes a tus hijos". Luego ella, gloriosa ya, se ha quedado con nosotros, "nos acompaña en nuestra tarea de construir el Reino, una sociedad mas humana, hasta que lleguemos a la patria feliz". María del Evangelio: ¡sencillamente maravillosa y maravillosamente sencilla!, “el Evangelio encarnado” que nos reta.

Atilano Alaiz

Martes 29 de noviembre de 2011, por Parroquia Corazon de María (Vigo)


Agenda
« agosto de 2017 »
L M M J V S D
31 1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31 1 2 3
Próximamente...