Estás aquí: Portada > Hemos Hecho...

MANOS UNIDAS - 2014

Enregistrer au format PDF |Enviar la referencia de este documento por email title= enviar por email

UN MUNDO NUEVO,
PROYECTO COMÚN

PROGRAMA DE MANOS UNIDAS EN VIGO
EN LA LV CAMPAÑA CONTRA EL HAMBRE.

JUEVES, 6 de Febrero:
Eucaristía: presidida por el Sr. Obispo Luis Quinteiro.
Lugar: Parroquia Santiago de Vigo.
Hora: 20:30h.

VIERNES , 7 de Febrero: Día del AYUNO VOLUNTARIO
Conferencia: presentación de la campaña por D. Manuel Osa
................... misionero de África (Padre Blanco)
Lugar: salón de actos de la parroquia Corazón de María (Claretianos)
Hora: 20:00h.

DOMINGO, 9 de Febrero: COLECTAS en las parroquias.

Manos Unidas es la Asociación de la Iglesia de España para la ayuda, promoción y desarrollo en los países más desfavorecidos. Es a su vez una Organización no Gubernamental para el Desarrollo (ONGD), de voluntarios, católica, seglar, sin ánimo de lucro y de carácter benéfico que, desde 1960, lucha contra el hambre, la deficiente nutrición, la miseria, la enfermedad, el subdesarrollo y las causas que lo producen.
Con esta campaña, la número 55 que realiza Manos Unidas y que comenzará la segunda semana de febrero en toda España a través de sus 70 delegaciones, se quiere animar a lograr una fraternidad universal entre todos los pueblos del planeta que haga posible un desarrollo verdaderamente humano.
Los Objetivos del Milenio son los ocho propósitos de desarrollo humano fijados en el año 2000, que todos los países miembros de las Naciones Unidas acordaron conseguir para el año 2015.
El año 2014 Manos Unidas se une a la lucha por el 8 º Objetivo del Milenio: Fomentar una Alianza Mundial para el desarrollo:
Un mundo nuevo no debe, no puede, ser una utopía que nos gustaría ver realizada pero que sabemos que no es posible. Un mundo nuevo es posible. La primera condición es creer que es posible, y después ponernos a construirlo. Si esperamos a que se cumplan todas las condiciones necesarias para construir el mundo nuevo nunca lo haremos; con lo que tenemos, con nuestra pobreza, con medios pobres pero con un corazón rico, hemos de comenzar este proyecto. Un proyecto común para un mundo nuevo.
Este es el lema que nos propone este año Manos Unidas, Campaña contra el hambre. Y creo que es mucho más que un lema, es un programa que nos invita a salir de la comodidad y la modorra que nos atenaza y poner la mano en el arado para construir el mundo nuevo. No vale mirar para otra parte o pensar que hay gente más capacitada o con más tiempo para hacerlo; cada uno tenemos nuestro lugar en la construcción de un mundo nuevo. + Ginés, Obispo de Guadix

Lunes 20 de enero de 2014, por Parroquia Corazon de María (Vigo)


Agenda
« diciembre de 2017 »
L M M J V S D
27 28 29 30 1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31
Próximamente...