Estás aquí: Portada > Actividades

AÑO SANTO DE LA MISERICORDIA -

Enregistrer au format PDF |Enviar la referencia de este documento por email title= enviar por email

CLAUSURA DEL JUBILEO DE LA MISERICORDIA
EN LA DIOCESIS DE TUY-VIGO

A las 17,30 horas del Domingo día 13 de Noviembre el señor Obispo clausuró solemnemente en la Catedral de Tui el Jubileo de la Misericordia.

A nivel de toda la Iglesia será clausurado el 20 de Noviembre,
fiesta de Cristo Rey.

EXPLICACIÓN DEL LEMA Y LOGOTIPO
DEL AÑO DE LA MISERICORDIA

Comencemos por el lema que acompaña al logotipo que constituye un compendio teológico de la misericordia.
El lema está tomado de Lucas 6,36, Misericordiosos como el Padre y propone vivir la misericordia siguiendo el ejemplo del Padre, que pide no juzgar y no condenar, sino perdonar y amar sin medida.
El logo o dibujo -obra del jesuíta Marko I. Rupnik- presenta como se dijo un pequeño compendio teológico de la misericordia.

* Muestra, en efecto, al Hijo-Jesús que carga sobre sus hombros al hombre extraviado, recuperando así una imagen muy apreciada en la Iglesia antigua, ya que indicaba el amor de Cristo que lleva a término, con la redención, el misterio de su encarnación.
* El dibujo se ha realizado intentando destacar el Buen Pastor que toca en profundidad la carne del hombre, y lo hace con un amor capaz de cambiarle la vida. Además, es inevitable notar un detalle particular: el Buen Pastor con extrema misericordia carga sobre sí la humanidad,
* pero sus ojos se confunden con los del hombre. Cristo ve con el ojo de Adán y este lo hace con el ojo de Cristo. Así, cada hombre descubre en Cristo, nuevo Adán, la propia humanidad y el futuro que lo espera, contemplando en su mirada el amor del Padre.
* La escena se coloca dentro de una mandorla que es también una figura importante en la iconografía antigua y medieval por cuanto evoca la copresencia de las dos naturalezas divina y humana, en Cristo.
* Los tres óvalos concéntricos, de colores progresivamente más claros hacia afuera, sugieren el movimiento de Cristo que saca al hombre fuera de la noche del pecado y de la muerte.
* Por otra parte, el color más oscuro en la profundidad sugiere también el carácter inescrutable del amor del Padre que todo lo perdona.

Sábado 5 de noviembre de 2016, por Parroquia Corazon de María (Vigo)


Agenda
« diciembre de 2017 »
L M M J V S D
27 28 29 30 1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31
Próximamente...