Estás aquí: Portada > Actividades

LA VIDA CONSAGRADA

Enregistrer au format PDF |Enviar la referencia de este documento por email title= enviar por email

AÑO DE LA VIDA CONSAGRADA en la diócesis de TUI - VIGO

(30 DE NOVIEMBRE DE 2014 – 2 DE FEBRERO DE 2016)

El Primer Domingo de Adviento se inauguró en la Iglesia Universal el Año de la Vida Consagrada. Este acontecimiento es una grata sorpresa del Papa Francisco.
Coincide en este período el 50 aniversario de la Constitución Lumen Gentium y del Decreto PerfectaeCharitatis del Concilio Vaticano II que situaron teológicamente la Vida Consagrada en el contexto eclesial contemporáneo.

El Papa Francisco ha señaladolos objetivos de este año:
• Hacer memoria agradecida del acontecimiento del Concilio Vaticano II y cuanto ha supuesto para la Vida Consagrada y para la Iglesia estos cincuenta años.
Vivir el presente con pasión dando testimonio de la vida y misión que la Vida Consagrada desarrolla en este momento en cada iglesia particular y universal.
Abrazar el futuro con esperanza, a pesar de la crisis que atravesamos.

Es un año en el que se convoca a todo el pueblo de Dios -pastores, laicos y consagrados- a dar gracias a Dios por el regalo de la Vida Consagrada y a escrutar los signos de Dios que nos indican el futuro de la misma en la Iglesia. Nuestra Iglesia de Tui-Vigo inicia este año agradeciendo al Señor la presencia en su territorio de 46 instituciones que con su diversidad de carismas dan vida a 59 comunidades y 460personas consagradas. Son Monasterios de vida contemplativa, Congregaciones masculinas y femeninas de vida activa, Sociedades de vida apostólica o Institutos seculares que, gracias a la vocación consagrada de sus miembros, dan vida a nuestra iglesia particular y animan un número significativo de instituciones apostólicas vitales en nuestra diócesis.
Es justo reconocer la importancia que sus instituciones educativas, sus compromisos parroquiales y sus obras sociales al servicio de los más pobres para nuestra iglesia de Tui-Vigo.
De todos modos, lo más significativo es la consagración de cada uno de sus miembros, que nace de la llamada a dedicar su vida al servicio del Reino en nuestra Iglesia.

JPEG - 94.1 KB

En nuestra Diócesis el Año de la Vida Consagrada se inauguró solemnemente con la celebración de la Eucaristía en la Colegiata de Santa María de Vigo el sábado 29 de noviembre a las 18.30h.
Fue una celebración con la participación de todo el pueblo de Dios: pastores, laicos y consagrados.
A lo largo de los próximos meses se irán indicando las diversas actividades programadas para este tiempo de gracia.

Jueves 4 de diciembre de 2014, por Parroquia Corazon de María (Vigo)


Agenda
« agosto de 2017 »
L M M J V S D
31 1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31 1 2 3
Próximamente...