Estás aquí: Portada > Actividades

JORNADA MUNDIAL DE VIDA CONSAGRADA 2015

Enregistrer au format PDF |Enviar la referencia de este documento por email title= enviar por email

CELEBRACIÓN DIOCESANA - TUI-VIGO

AMIGOS FUERTES DE DIOS

Se celebrará la Jornada en todas las comunidades parroquiales y de vida consagrada de nuestra Diócesis en la Fiesta de la Presentación del Señor (2 de Febrero).
Sin embargo, la celebración diocesana, presidida por nuestro Obispo, tendrá lugar este año el 31 de Enero a las 20.00 h. en la Parroquia del Carmen ( c/ Álvaro Cunqueiro, 12, de Vigo). A ella están invitados todos los que quieran participar.

El Delegado Episcopal de Vida Consagrada, P. Alfredo García Fernández, CMF, escribe a todos los consagrados de la Diócesis invitándoles a participar en la celebración con estas palabras: “Un año más estamos invitados a celebrar con toda la Iglesia la Jornada de la Vida Consagrada el 2 de febrero, Fiesta de la Presentación del Señor. Este año tiene una significatividad especial, ya que estamos en plena celebración del Año de la Vida Consagrada convocado por el Papa Francisco, y en las efemérides del quinto centenario del nacimiento de Santa Teresa y del segundo del nacimiento de San Juan Bosco.
La Jornada nos brinda la oportunidad de bendecir a Dios por el don de la vida consagrada en nuestra Iglesia particular de Tui-Vigo. Damos gracias a Dios porque esta iglesia local está enriquecida con 46 instituciones de Vida Consagrada divididas en 59 comunidades. Son comunidades de vida contemplativa, de vida activa, de sociedades de vida apostólica y de institutos seculares que permiten vivir la consagración a 460 personas; hombres y mujeres que animan obras muy significativas para nuestra iglesia: colegios, parroquias, obras sociales diversas; pero que, sobre todo, viven su consagración desde el carisma de la institución a la que se han sentido llamados por el Señor. Agradecimiento especial este año por las comunidades de carmelitas (hombres y mujeres) y de salesianos y salesianas entre nosotros.
En estos “tiempos recios”, en expresión de Santa Teresa, muchas comunidades tienen dificultades para mantener la tensión apostólica de años atrás por la crisis de vocaciones. Por eso se hace más urgente la llamada de Teresa de Jesús a ser “amigos fuertes de Dios” para seguir confiando en su presencia entre nosotros en la dificultad y para pedir el regalo de nuevas vocaciones consagradas que alienten la vida de nuestra iglesia particular.

Se celebrará la Jornada en todas las comunidades parroquiales y de vida consagrada de nuestra Diócesis en la Fiesta de la Presentación del Señor. La celebración diocesana, presidida por nuestro Obispo, tendrá lugar este año el 31 de Enero a las 20.00 h. en la Parroquia del Carmen, c/ Álvaro Cunqueiro, 12, de Vigo. A ella están invitados todos los que quieran participar.”

Jueves 8 de enero de 2015, por Parroquia Corazon de María (Vigo)


Agenda
« noviembre de 2017 »
L M M J V S D
30 31 1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30 1 2 3
Próximamente...