Estás aquí: Portada > Hemos Hecho...

Hemos Hecho...


  • NOVENA A LA INMACULADA

    29 de noviembre de 2011

    Del 29 Noviembre al 7 de Diciembre, después del Rosario de la tarde tendremos en la parroquia la Novena a la Inmaculada. Con María, queremos preparar nuestro Advieto.

    MARIA DEL EVANGELIO

    Hace algunos arios, visitando el templo de un pueblo veci¬no al mío, encuentro en el trastero de la sacristía una imagen arrumbada, con varias capas de pintura chillona.

    "¡Preciosa!", le digo al sacristán que me acompañaba.

    "Si, pues la hemos cambiado por la del altar, mucho mas bonita (una estatua de escayola y un tanto cursi). "Mira qué cabezota, me dice, mira que niño”. "Estaba para hacerla leña", comentó.

    El responsable diocesano de arte la mandó restaurar. Hoy es una joya guardada en el museo diocesano de León.

    Esto es lo que, en parte, ha ocurrido con la figura de María. Se había deformado la del Evangelio y sustituido por una María empalagosa y ñoña. El Concilio la ha restaurado y vuelto a su originalidad, a ser la María del Evangelio.

    Esta es la madre y la maestra de los cristianos.

    La que dice a Dios: "Aquí tienes a una servidora para construir el Reino". La que, en Nazaret, es grande en lo pequeño, extraordinaria en lo ordinario, porque su corazón es el horno con mas fuego. Es la María "cómplice" en la revolución de Jesús. No se interpone, como Pedro, en el camino hacia el calvario, sube con él, "consiente con amor en su inmolación". Es la primera maestra y la primera discípulo de Jesús. Le da vueltas y más vueltas a lo que ve y oye del Hijo.

    Ella es "la mujer-todo-corazón", el rostro femenino de Dios, la servidora de todos: de Jesús y de José, de los vecinos, de Isabel, de los novios de Cana. Es la María del cenáculo, "un solo corazón" con la comunidad cristiana. Es madre nuestra: "Ahí tienes a tus hijos". Luego ella, gloriosa ya, se ha quedado con nosotros, "nos acompaña en nuestra tarea de construir el Reino, una sociedad mas humana, hasta que lleguemos a la patria feliz". María del Evangelio: ¡sencillamente maravillosa y maravillosamente sencilla!, “el Evangelio encarnado” que nos reta.

    Atilano Alaiz

  • ADVIENTO - 2011

    27 de noviembre de 2011

    ESPERAR CON PACIENCIA

    La esperanza tiene muchos matices y muchos acentos. Hoy se nos invita especialmente a esperar con paciencia, pero sin perder la ilusión. Es lo que llamamos Adviento.

    ¡Cómo necesitamos la paciencia! Hoy especialmente, porque hemos puesto o nos han impuesto un ritmo acelerado en todo lo que hacemos y vivimos. Estamos enfermos y contagiados de la velocidad. Ya no tenemos tiempo, solo tenemos prisa.

    Dios es paciente, tiene mucha paciencia. Por eso espera, no se cansa de esperar.

    Y las cosas de Dios llevan asimismo el sello de la paciencia. Por eso a veces, no entendemos a Dios.

    Para encontrar a Dios hay que desearlo mucho y buscarlo con afán.

    Los dones de Dios también se hacen esperar. ¡Cuantas veces hay que pedirlos! Las promesas de Dios lo mismo pueden tardar un día que mil años. ¡Cuanto se hizo esperar el Mesías? Podemos preguntar al Bautista, que no sabia si tenia que seguir esperando (cf. Lc 7,19)

    ¿Y cuando volverá a venir el Mesías? Las primeras generaciones cristianas esperaban la vuelta de Jesús, la Parusía, de inmediato. Los apóstoles se esfuerzan por explicar las razones de la tardanza. Las razones de la espera, Dios lo sabe. Dependerá de las condiciones y circunstancias de cada caso.

    Pero hay explicaciones fáciles de entender. El don se hace esperar:

    A fin de que lo deseemos más

    A fin de que lo pidamos más.

    A fin de que lo valoremos más.

    A fin de que nos capacitemos mejor para recibirlo.

    A fin de que crezca nuestra fe.

    A fin de que se encienda nuestra esperanza.

    A fin de que se purifique nuestro amor.

    No es nada pedagógico conseguir las cosas de inmediato y sin esfuerzo, porque nos volvemos caprichosos, como los niños muy mimados, que ya no valoran y se cansan de tantos regalos.

  • SALUDO DEL PÁRROCO

    11 de octubre de 2011

    Bienvenidos a la página Web de la Parroquia del Corazón de María de Vigo (Diócesis de Tui-Vigo). Esta página quiere ser un nuevo instrumento de difusión del Evangelio entre nuestros feligreses, allegados, y otras personas de buena voluntad, que se quieran asomar a la vida de nuestra Comunidad Parroquial.

    En ella encontraréis las actividades programadas en los distintos campos de la pastoral. Queremos promover el conocimiento de nuestra parroquia, de nuestros grupos de pastoral, de nuestros proyectos, de nuestras actividades, para que nos ayude a todos a crecer en la fe, en la esperanza y en el amor.

    Decía el beato Juan Pablo II en su Carta Apostólica a los responsables de la Comunicaciones Sociales de 24 de enero de 2005, que la Iglesia está llamada a usar los medios de comunicación para difundir el Evangelio y a integrar el mensaje de salvación en la “nueva cultura” que estos poderosos medios crean. «La Iglesia advierte que el uso de las técnicas y tecnologías de comunicación contemporáneas forman parte de su propia misión en el tercer milenio».

    Y Benedicto XVI también se ha animado en numerosas ocasiones a tomar el reto de evangelizar desde las nuevas tecnologías en sus mensajes con motivo de las XXIV Jornadas Mundiales de las Comunicaciones Sociales. “Las vías de comunicación abiertas por las conquistas tecnológicas se han convertido en un instrumento indispensable para responder adecuadamente a estas preguntas, que surgen en un contexto de grandes cambios culturales, que se notan especialmente en el mundo juvenil. En verdad el mundo digital, ofreciendo medios que permiten una capacidad de expresión casi ilimitada, abre importantes perspectivas y actualiza la exhortación paulina: «¡Ay de mí si no anuncio el Evangelio!» (1 Co 9,16).

    Así pues, con la difusión de esos medios, la responsabilidad del anuncio no solamente aumenta, sino que se hace más acuciante y reclama un compromiso más intenso y eficaz.” (24-I-2010).

    Que Dios bendiga este nuevo proyecto y a cuantos ponen en él su granito de arena: a los seglares y a los sacerdotes, a nuestros feligreses y a todos y cada uno de nuestros visitantes.

    Y que vuestra visita, sea casual, o sea cotidiana, os anime a acercarnos a nuestra Parroquia, para la mayor gloria de Dios y del Corazón de María, que nos ha dado el Verbo de la vida y ha guardado en su corazón la Palabra de Dios, nos ayude a comunicar por todos los medios, la belleza y la alegría de la vida en Cristo nuestro Salvador.

    ÁNGEL Mª CABEZÓN PALACIOS, cmf.

0 | 10 | 20 | 30 | 40 | 50 | 60 | 70 | 80


Agenda
« noviembre de 2019 »
L M M J V S D
28 29 30 31 1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 1
Próximamente...