Estás aquí: Portada > Hemos Hecho...

Hemos Hecho...


  • CURSILLO PARA LECTORES
    DE LA PALABARA DE DIOS

    26 de febrero de 2012

    PROCLAMACIÓN DE LA PALABRA DE DIOS

    (Cursillo los días 28, 29 de Febrero y 1 de Marzo a las 8 p.m. en la Parroquia Corazón de María.)

    Con el objetivo de mejorar tanto la técnica como la formación espiritual, del ejercicio del ministerio y función de los lectores de la Palabra de Dios en las celebraciones litúrgicas, y en el marco del año pastoral de la Palabra de Dios el Arciprestazgo de Vigo-Casablanca y la Delegación de la Liturgia de la Diócesis, Educación en la Fe y Medios de Comunicación. organiza para todos los diocesanos que quieran participar en él, un curso sobre la proclamación de la Palabra de Dios.

    Las sesiones teórico-prácticas se llevarán a cabo en el salón de actos de la Parroquia Corazón de María, de Vigo, c/Honduras, 7, desde las 8 pm, el próximo 28 y 29 de febrero y 1 de marzo.

    (Pinchar en el título para ver el artículo completo)

  • RETIRO DE CUARESMA

    22 de febrero de 2012

    “NOS HICISTE, SEÑOR, PARA TI, Y NUESTRO CORAZÓN ESTARÁ INSATISFECHO HASTA QUE DESCANSE EN TI” (San Agustín)

    El retiro de Cuaresmal tiene gran importancia al comienzo de la misma. Se podría llamar día de "desierto".

    Te brindamos dos horas de oración y reflexión personal de la mano del P. Gerardo Pastor.

    Es importante pedir, suplicar a Dios su ayuda, por medio de su Hijo Jesús y del Corazón de la Madre. No cansarnos de "mendigar" la ayuda del Señor: "Mirad que soy muy pobre, y necesito de Vos como el mendigo de la limosna que el rico le ha de dar..."

    Un consejo muy importante es desconectar de los asuntos normales y preocupaciones. Pon tu corazón delante del Señor… y que te hable. Y después, prolonga tu oración en casa o en la iglesia para afianzar tu amistad “con el que sabes que te quiere…” Formula un propósito muy concreto y examínate en estos días de itinerario cuaresmal. Ora, sobre todo, con la Palabra de Dios. Ya sabes, estás invitado al RETIRO CUARESMAL el 25 de febrero, de 10 a 12 h. en la Capilla Penitencial.

  • MINISTERIO DE LECTOR

    16 de febrero de 2012

    José Mª Fernández Carrera

    Andrés Fontela Vázquez

    Domingo González Lopo

    En nuestro camino hacia el Diaconado Permanente, os anunciamos con alegría que seremos instituidos en el Ministerio de Lector por el Excmo. Y Rvdmo. D. Luis Quinteiro Fiuza, Obispo de Tui-Vigo.

    Tendrá lugar en la iglesia parroquial del Inmaculado Corazón de María, c/Honduras,7 Vigo, el sábado día 18 de Febrero de 2012, a las 19h. Agradecemos de antemano vuestra oración y presencia.


    Desde estas líneas queremos felicitar a los tres candidatos al lectorado, especialmente a Andrés Fontela, miembro de nuestra comunidad parroquial.

  • SAN BLAS

    28 de enero de 2012

    Día 3: SAN BLAS

    JPEG - 16.5 KB

    Nacido en Sebaste, Asia Menor (en la actual Turquía), San Blas vivió entre los siglos III y IV de nuestra era. Estudió filosofía, ciencias naturales y medicina. A principios del siglo IV, cuando pensaba retirarse a una vida tranquila de oración, fue elegido Obispo de su ciudad por aclamación popular.

    Con frecuencia se retiraba a orar a una cueva acompañado por algunos cristianos que llegaron a constituir un pequeño grupo de ermitaños junto con él. A causa de sus milagros, su fama se extendió por toda Armenia. En el año 315 el emperador de Oriente, Licinio, desató una cruel persecución contra los cristianos. Cuando el gobernador de Capadocia, Agrícola, llegó a Sebaste envió a sus soldados a cazar fieras para el circo donde eran sacrificados los cristianos.

    La tradición cuenta que llegando al monte Arceo encontraron un grupo de fieras recostadas mansamente a la entrada de la cueva en la que San Blas y sus discípulos se encontraban orando. Agrícola mandó apresar a San Blas. Al enterarse, una multitud salió al camino para manifestar su apoyo al Obispo. Allí tuvo lugar un hecho sorprendente que sin duda quedaría grabado en la mente de sus contemporáneos y daría origen a la tradición que todavía hoy celebramos:

    JPEG - 12.3 KB

    Una mujer se abrió paso entre la multitud hasta colocarse delante del Obispo. Llevaba en sus brazos un niño que estaba a punto de morir asfixiado al habérsele atravesado una espina de pescado en la garganta. El Obispo imploró su curación e imponiéndole las manos, el niño sanó milagrosamente. El pueblo pidió al gobernador que lo liberara pero éste trató sin éxito de hacerle apostatar. La respuesta de San Blas, por el contrario, fue predicar el evangelio al mismísimo gobernador y su séquito. Fue encarcelado, pero en la prisión su testimonio y milagros provocaron la conversión de muchos al cristianismo. La ira del emperador se desató contra San Blas, que resistió las más crueles torturas. Finalmente murió decapitado en el año 316. (IES Tierra de Ciudad Rodrigo).

    En la Parroquia en la Misa de la tarde (8,30), se tendrá la bendición de alimentos y entrega del panecillo de San Blas.

  • JORNADA DE LA INFANCIA MISIONERA

    16 de enero de 2012

    INFANCIA MISIONERA

    Un año mas el cuarto domingo de Enero la Iglesia celebra la Jornada de la Infancia Misionera.

    Con esta jornada se quiere hacer realidad aquello de “los niños ayudan a los niños”.

    En los últimos años la jornada de la infancia misionera va haciendo un recorrido por los diversos continentes: Asia, África, el año pasado Oceanía y este año es el turno de América.

    En estos años los niños han ido viviendo una triple experiencia: “buscar”, “encontrar” y seguir a Jesús.

    Este año “hablamos de Jesús”. Con los niños de América hablamos de Jesús

  • BAUTISMO DE JESÚS

    6 de enero de 2012

    El Bautismo de Jesús, evoca nuestro propio bautismo

    .

    Cuando Cristo se puso en fila para esperar su turno de ser bautizado, seguramente Juan Bautista no sabía que hacer. Llegó el Mesías delante de él y pidió el bautismo. El Bautista exclamó: “Soy yo el que necesita ser bautizado por ti, ¿tú vienes a mí?” (Mt 3,14).

    En el bautismo de Cristo se manifestó como Mesías, pues fue ungido con el Espíritu Santo. Jesús se llenó del Espíritu Santo y se oyó la voz de Dios complaciéndose en su hijo.

    Jesús vive una experiencia única, lleno de alegría se entrega al Padre se siente ungido y enviado.

    Por medio del bautismo se da una misión a cada bautizado. Tiene que ser OTRO CRISTO. Esta misión es propia de todo bautizado que en ese momento se convierte en sacerdote, profeta y rey, y que como Jesús debe continuar la misión de servicio en la Iglesia.

    En nuestra Parroquia el día 8 de enero tienes una cita en cada Eucaristía para recordar tu propio Bautismo, y renovar las promesas que un día hicieron tus padres y padrinos en tu bautismo.

    En la Misa de 11,30 se ofrecerá por los 18 niños bautizados en el año 2011.

  • FELIZ 2012

    1ro de enero de 2012

    Desde la Parroquia del Corazón de María de Vigo, os deseamos un FELIZ AÑO.

  • FELIZ AÑO 2012

    29 de diciembre de 2011

    2012: Año Pastoral de la PALABRA—Año de la FE

    Comenzamos un Año Nuevo con los mejores deseos de prosperidad y paz.

    Seguiremos el camino ayudados por la PALABRA en todas las actividades pastorales. Recordemos el objetivo para este curso pastoral:

    REVALORIZAR LA PALABRA DE DIOS COMO CORAZÓN DE LA VIDA Y MISIÓN DE LA IGLESIA Y FUENTE DE RENOVACIÓN CONSTANTE.

    Ya, en un futuro próximo, al comienzo de un nuevo curso pastoral, la andadura del camino será guiados por la FE.

    En tiempos de crisis anhelamos el deseo de crecimiento, no sólo económico, sino en lo moral y en valores. Todo depende de nuestro esfuerzo, y con la ayuda de Dios caminaremos asidos de su mano. Él, no nos fallará. Por nuestra parte pongamos manos a la obra...

    ¡DESEAMOS UN 2012 LLENO DE PAZ Y AMOR”

  • CAMPAÑA DE NAVIDAD

    27 de diciembre de 2011

    MUCHAS GRACIAS

    Agradecemos sinceramente a todos cuantos habéis cooperado con los más necesitados en la “Campaña solidaria de Navidad”.

    Ha sido grande y generosa vuestra participación, tanto en alimentos como en donativos recibidos.

    Muchas gracias y que “tu Padre, que ve en lo secreto, te lo recompensará”. (Mt 6, 6)

  • NAVIDAD EN “ATARDECER”

    8 de diciembre de 2011

    NAVIDAD EN “ATARDECER”

    “Atardecer” es un "club" de personas mayores y jubilados que se reúne las tardes de los días laborables para tener diversas actividades: tertulias, juegos, charlas …

    Es una buena oportunidad para pasar buenos ratos con otras personas afines y la posibilidad de enriquecerse humana y cristianamente.

    Como otros grupos parroquiales, ellos también celebran la Navidad.

    Será el miércoles 21 de Diciembre a las 17.30h.

    Con una oración navideña, felicitación, un bingo y una merienda completaremos la tarde.

    “Atardecer” está abierto para todos. ¡Participa!

0 | 10 | 20 | 30 | 40 | 50 | 60 | 70 | 80


Agenda
« octubre de 2020 »
L M M J V S D
28 29 30 1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31 1
Próximamente...