Estás aquí: Portada > Hemos Hecho...

Hemos Hecho...


  • CINE SOCIAL

    3 de febrero de 2013

    5ª MOSTRA DE CINE SOCIAL

    Un año mas, Cáritas y Proclade, trabajando por los valores, el desarrollo y la integración social, con la colaboración de Cine Salesiano presenta la 5ª muesta de cine social con dos películas los días 4 - 5 - 6 de Febrero

    - Arriely y el mundo de los diminutos, para primaria el lunes (día 4) y miércoles (día 6) a las 9,45h.

    - El Habre para secundaria y bachillerato, el Lunes a las 11,45 - Martes a las 9,45 y 11,45

    Esta misma película se proyecta el Miércoles (día 6) a las 19,45h. para todos los públicos.

    ARRIETY Y EL MUNDO DE LOS DIMINUTOS

    Arrietty y el mundo de los diminutos cuenta la historia de una familia de pequeños seres, de apenas 10 cm. de longitud, que viven en una casita oculta bajo las tablas del suelo de una mansión campestre. JPEG Estos diminutos seres tienen la norma de no dejarse ver nunca por los humanos; sin embargo, su tranquila existencia cambia cuando la joven Arrietty, una audaz adolescente, es vista accidentalmente por un niño que se acaba de establecer en la casa debido a su delicada salud. Entre ambos surgirá una fuerte amistad, pero a la vez la existencia de estos seres se verá peligrosamente amenazada.

    EL HABRE

    La última película de Aki Kaurismäki es un cuento de hadas proletario. Es también una comedia dramática sobre la inmigración y la solidaridad obrera. Es una fantasía disfrazada de realidad que asoma al Canal de la Mancha, una historia universal que habla desde lo local. El Havre se constituye como relato ejercido desde la síntesis narrativa, pero también de los sentimientos, de la elisión de toda concesión dramática y la fragua de un estilo personal en el que cabe un optimismo humanista desconcertante, y no el tremendismo de habitual inherencia al subgénero de migraciones.

    JPEG - 31.8 KB

    Marcel Marx, escritor y conocido bohemio, se ha autoexiliado en la ciudad de El Havre, donde siente que está más cerca de la gente después de adoptar el honrado —aunque no muy provechoso— oficio de limpiabotas. Ha enterrado el sueño de convertirse en un reconocido autor y vive felizmente dentro de un triángulo compuesto por su bar preferido, su trabajo y su esposa Arletty.
    Pero el destino provoca que se cruce con un inmigrante menor de edad llegado del África negra. Arletty cae enferma, y a Marcel no le quedará más remedio que alzarse una vez más ante el frío muro de la indiferencia humana con su optimismo y la solidaridad de los habitantes del barrio como únicas armas. Pero se enfrentará a la maquinaria ciega de un Estado constitucional, representado por la policía, que sigue la pista al joven refugiado. Ha llegado el momento de que Marcel se lustre los zapatos y enseñe los dientes.

  • MANOS UNIDAS

    2 de febrero de 2013

    NO HAY JUSTICIA SIN IGUALDAD

    “No hay justicia sin igualdad” es la campaña de Manos Unidas para 2013.
    Manos Unidas quiere sensibilizar y actuar sobre el que es el tercer objetivo del milenio: promoción de la igualdad entre los sexos y la autonomía de la mujer.

    La campaña de Manos Unidas 2013 denuncia las graves discriminaciones que sufren las mujeres en temas como la asistencia sanitaria y la alimentación.
    Con su campaña 2013, “No hay justicia sin igualdad”, Manos Unidas quiere denunciar y acabar con los orígenes de la discriminación que sufren las mujeres, y también apoyar proyectos que reconozcan su dignidad

    Los actos de esta campaña son:
    * Lunes 4 de febrero: Eucaristía lanzamiento de la campaña en la Parroquia Ntra. Sra. de la soledad a las 17:00h.
    * Martes 5 de febrero: Conferencia Presentación de la campaña a las 20:00h en el salón de actos de la ONCE (Gran Vía 16).
    * El viernes 8 de febrero es el “Día del Ayuno voluntario”: en solidaridad con los que pasan hambre muchas personas se privan voluntariamente de algún alimento (comida, merienda, aperitivo) y entregan a Manos Unidas, como limosna solidaria, la cuantía de su ayuno.
    * Y el domingo día 10 de febrero en todas las misas de la parroquia se hará la colecta a favor de los proyectos de Manos Unidas en el tercer mundo.

  • DÍA DE LA VIDA CONSAGRDA

    31 de enero de 2013

    DÍA 2 DE FEBRERO: DÍA DE LA VIDA CONSAGRADA

    Hace un mes celebrábamos gozosos la Navidad, y a los 40 días celebramos la Presentación del Niño Jesús en el Templo de Jerusalén.

    En este día los Consagrados/as renovamos nuestro compromiso de entrega al Señor. Cada Jornada del 2 de febrero tiene un lema y un acento especial.

    La Vida consagrada en el año de la fe debe ser:
    "Signo vivo de la presencia de Cristo resucitado en el mundo".

    Los consagrados y consagradas, queremos comunicar nuestra alegría a todos nuestros hermanos, tanto a los que comparten nuestra fe como a los que vacilan, dudan o no creen, para que puedan vivir la experiencia del Señor Jesús resucitado y vivo, y de su amor por cada uno de nosotros.

    Con motivo de la JORNADA MUNDIAL DE LA VIDA CONSAGRADA: El día mismo día 2 de febrero, sábado, a las 5,00 de la tarde se celebrará una Eucaristía presidida por nuestro Obispo D. Luis en el Colegio Miralba (Jesuitinas) de Vigo, C/ Gran Viía, 164.

  • FELIZ AÑO 2013

    24 de diciembre de 2012

    FELIZ AÑO

    JPEG - 30.4 KB
  • Día 25: NAVIDAD:

    20 de diciembre de 2012

    En el principio existía la Palabra y la Palabra estaba con Dios, y la Palabra era Dios. Ella estaba en el principio con Dios. Todo se hizo por ella y sin ella no se hizo nada de cuanto existe. En ella estaba la vida y la vida era la luz de los hombres, y la luz brilla en las tinieblas, y las tinieblas no la vencieron”. (San Juan)

    HOY ES NAVIDAD.

    La Comunidad Claretiana y el Consejo Pastoral Parroquial os deseamos lo mejor para estas Navidades: Una Feliz y Santa Navidad.

    ¡FELIZ NAVIDAD A TODOS!

  • PEREGRINACIONES EN EL AÑO DE LA PALABRA

    22 de abril de 2012

    PEREGRINACIONES

    Las Peregrinaciones iniciaron en la Iglesia antes de la paz otorgada por el emperador Constantino en el 313, aunque aumentaron considerablemente cuando la Iglesia gozó de paz y libertad en el Imperio Romano.
    Las más antiguas peregrinaciones cristianas tenían como destino Roma y Tierra Santa como a las tumbas de los mártires. Pero, no es sino hasta los siglos XIV-XVII cuando lograron su más alto esplendor y participación.
    En la actualidad, la Iglesia encuentra en el Papa Juan Pablo II el modelo de los peregrinos. El nos recuerda que el cristiano es ante todo un peregrino (GS 7) y que la Iglesia misma es un pueblo peregrino (LG 8). (mas...)

    PEREGRINACIÓN de la PALABRA en A FRANQUEIRA

    Día: 2 DE JUNIO, SÁBADO, de 2012
    • Salida desde la Plaza España a las 9,30.
    • 11,00 horas: acogida festiva de los romeros en lo alto de la coronación.
    • 12,00 horas: Procesión y Eucaristía.
    • 14,30: Comida en un restaurante de A Cañiza.
    • Tarde, dependiendo del tiempo, en Melón (Visita al Mosteiro), ó Crecente, (Jubileo O Neno San Paio).
    • Llegada aproximada a las 21,30 a Vigo.

    PEREGRINACIÓN DIOCESANA A TIERRA SANTA
    Presidida por el Sr. Obispo D. LUIS QUINTEIRO FIUZA

    • Del 15 al 22 de Octubre de 2012.
    • Salida desde Vigo. Los interesados, pedir folleto en el Obispado, Parroquia o en Viajes Halcón, Gran Vía, 35.

  • ECOS DE LA SEMANA SANTA

    17 de abril de 2012

    DIAS DE REFLEXIÓN, ORACIÓN Y CELEBRACIÓN

    JPEG - 181.1 KB

    Con gozo y fervor, iniciamos en la parroquia la Semana Santa.

    A las 12,15h, con los que habían asistido a la Eucaristía parroquial de las 11.30h y los niños y padres que salían de catequesis y subían a celebrar la Eucaristía de la familia, en la puerta de la iglesia tuvo lugar la Bendición y procesión de Ramos dando la vuelta a la manzana de la parroquia. (Hacer click en las fotos para verlas ampliadas)

    JPEG - 210.4 KB

    El triduo pascual en la parroquia fue con mucha asistencia y participación en las diversas celebraciones y oficios.

    JPEG - 379.6 KB

    Mucha participación en los Laudes de la mañana, en los Oficios, Hora Santa, en el Vía Crucis del Viernes Santo, en la Vigilia Pascual…

    Como se viene haciendo, también desde hace ya años, un grupo de unas 30 personas (matrimonios, catequistas, niños, y personas implicadas de alguna manera en la pastoral parroquial), se retiraron a celebrar el Triduo Pascual en Baltar (El Ferrol).

    JPEG - 216.2 KB

    Algunas de las fotos dan buena cuenta de la atención, recogimiento, y alegría con que se vieron dichos días.

    (para ver más fotos pinchar aquí)

  • FELICES PASCUAS

    13 de abril de 2012

    SÁBADO DE LA OCTAVA DE PASCUA

    " Id por todo el mundo
    y anunciad a todos
    la buena noticia.

  • VIGILIA DE ORACION VOCACIONAL

    18 de marzo de 2012

    "vosotros sois la sal de la tierra"

    Dentro de la semana vocacional, uno de los momentos importantes es la vigilia de oración.

    La vigilia de oración consiste en un tiempo de adoración en el que, al hilo de la Palabra, podamos reavivar la propia vocación cristiana, a la vez que pedir para que el Señor siga suscitando creyentes en las distintas formas de vida en la Iglesia.

    Este año gira en torno a "ser sal" del mundo, tal como nos invita Jesús.

  • SEMANA VOCACIONAL

    14 de marzo de 2012

    SEMANA VOCACIONAL
    EN NUESTRA PARROQUIA DE VIGO

    Como parte importante de su tarea, el equipo de PIJV (pastoral de infancia-juventud-vocacional) está animando a lo largo de este curso una serie de semanas vocacionales en las parroquias de nuestra Provincia Claretiana de Santiago.

    Una semana vocacional es una semana en la que, en distintos momentos y con los distintos grupos de una parroquia, se ora y se toma conciencia acerca de la cuestión vocacional.

    JPEG - 44.3 KB

    En nuestra parroquia estará centrada principalmente en los días del 23 al 25 de Marzo.

    (Hacer clic en el cuadro para ampliar el horario)

    Esta cuestión, resumidamente, tiene dos niveles: vivir la vida cristiana como una vocación (respuesta a una llamada), que implica todos los ámbitos de la vida; y valorar y promover las distintas formas de vida cristiana (seglar y de especial consagración), presentando en ese marco la vocación de los Misioneros Claretianos para que quien se sienta llamado pueda buscar con nosotros. En general, a lo largo de la semana se tienen distintos encuentros con los niños, jóvenes y adultos de la parroquia, así como una vigilia de oración por las vocaciones y las eucaristías dominicales en clave vocacional, con moniciones, homilía y preces propias.

    Este año se incluye una muestra de la Exposición "Hombres de fuego", sobre la vida y msión de los Claretianos.

0 | 10 | 20 | 30 | 40 | 50 | 60 | 70 | 80


Agenda
« febrero de 2020 »
L M M J V S D
27 28 29 30 31 1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 1
Próximamente...