Estás aquí: Portada > Hemos Hecho...

Hemos Hecho...


  • DOMINGO DE RAMOS

    6 de abril de 2017

    BENDICIÓN DE LOS RAMOS Y PROCESIÓN

    "Bendito el que viene en nombre del Señor."

    JPEG - 181.1 KB

    Con gozo y fervor, iniciamos en la parroquia la Semana Santa.
    A las 12,15h, como todos los años, con los que asisten a la Eucaristía parroquial de las 11.30h y los padres y niños que salen de catequesis y suben a celebrar la Eucaristía de la familia, en la puerta de la iglesia tendrá lugar la Bendición y procesión de Ramos saliendo por c/Honduras 7, dando la vuelta a la manzana de la parroquia y entrando por c/Nicaragua.

    JPEG - 210.4 KB
  • CELEBRACIÓN COMUNITARIA DE LA RECONCILIACIÓN

    28 de marzo de 2017

    SÍ, ME LEVANTARÉ

    El tiempo de Cuaresma es un “tiempo propicio” de conversión personal. Es un tiempo de "gracia".
    No debería pasar la Cuaresma sin un encuentro con Dios y los hermanos en el sacramento de la reconciliación.
    Bueno será, participar en la celebración de la Penitencia, para llegar reconciliados a la Pascua. Su práctica externa, tanto individualmente como en comunidad, ha de ser el resultado de una conversión del corazón.
    "El Señor no se cansa nunca de perdonar, somos nosotros los que nos olvidamos de pedirle perdón". (Papa Francisco)
    La Parroquia te ofrece esta oportunidad de pedir COMUNITARIAMENTE perdón por nuestros pecados y los pecados de nuestra sociedad con absolución INDIVIDUAL.

    Tienes una cita el VIERNES 31 de Marzo a las 8,00 de la tarde.
    Después celebraremos la Eucaristía en acción de gracias.

  • CUARESMA 2017

    10 de marzo de 2017

    Mensaje del Papa Francisco para la Cuaresma 2017

    “La Palabra es un don. El otro es un don”.

    Este año el Papa Francisco nos hace reflexionar en esta cuaresma con el texto evangélico de rico y el pobre Lázaro.

    - "La parábola nos muestra cómo la codicia del rico lo hace vanidoso. Su personalidad se desarrolla en la apariencia, en hacer ver a los demás lo que él se puede permitir. Pero la apariencia esconde un vacío interior. Su vida está prisionera de la exterioridad, de la dimensión más superficial y efímera de la existencia."
    - “El pobre en la puerta del rico, no es una carga molesta, sino una llamada a convertirse y a cambiar de vida. La primera invitación que nos hace esta parábola es la de abrir la puerta de nuestro corazón al otro, porque cada persona es un don, sea vecino nuestro o un pobre desconocido. La Cuaresma es un tiempo propicio para abrir la puerta a cualquier necesitado y reconocer en él o en ella el rostro de Cristo.”
    - “La Cuaresma es un nuevo comienzo, un camino que nos lleva a un destino seguro: la Pascua de Resurrección, la victoria de Cristo sobre la muerte.” “la Cuaresma es el tiempo propicio para renovarse en el encuentro con Cristo vivo en su Palabra, en los sacramentos y en el prójimo. El Señor ’que en los cuarenta días que pasó en el desierto venció los engaños del Tentador’ nos muestra el camino a seguir”.

  • MANOS UNIDAS

    9 de febrero de 2017

  • JORNADA VOCACIONAL

    3 de febrero de 2017

    Jornada vocacional: 3 al 5 de Febrero

    Animada por el P. Luis Manuel, claretiano encargado de la Pastoral Juvenil y Vocacional en la provincia de Santiago, tendremos una jornada de reflexión y motivación de cara a la profundización en las diferentes vocaciones en la Iglesia.

    * El viernes día 3 a las 19,15 oración vocacional
    * El sábado 4 de Febrero, de 10 a 18:00 h, tendremos un encuentro con los grupos de confirmación en el colegio de San José de Cluny
    * El domingo día 5 durante el tiempo de catequesis, de 11,30 a 12:30h el encuentro será con los adolescentes en catequesis.
    * Las misas del sábado por la tarde así como la del domingo la misa de 12,30, serán animadas y presididas por el P. Luis Manuel.
    * Todas las misas de ese fin de semana, sábado y domingo, serán en clave vocacional

  • JORNADA MUNDIAL DE LA VIDA CONSAGRADA - 2017

    30 de enero de 2017

    "TESTIGOS DE LA ESPERANZA Y LA ALEGRÍA"

    El 2 de Febrero, Fiesta de la Presentación del Señor, celebramos la JORNADA MUNDIAL DE LA VIDA CONSAGRADA este año con el lema "Testigos de la esperanza y la alegría".
    El Papa Francisco, a lo largo del Año de la Vida Consagrada, nos recordó que las dificultades por las que la vida consagrada pasa hoy en la Iglesia -"la disminución de las vocaciones y el envejecimiento, los retos de la internacionalidad y la globalización, las insidias del relativismo, la marginación y la irrelevancia social"...- son una oportunidad para fundamentar la esperanza, "en aquel en quien hemos puesto nuestra confianza (cf. 2 Tim 1, 12)" (Carta a los consagrados 1,3). Partiendo de esta fundamentación, puede afirmar en la misma carta "donde hay religiosos hay alegría".

    La vida consagrada en nuestra Diócesis de Tui-Vigo no es ajena a la problemática que describe el Pontífice. A pesar de ello, tiene motivos sobrados para dar gracias a Dios por la riqueza de la Vida Consagrada hoy entre nosotros: 45 instituciones de Vida Consagrada divididas en 58 comunidades. Son comunidades de vida contemplativa, de vida activa, de sociedades de vida apostólica y de institutos seculares que permiten vivir la consagración a cerca de 450 personas. Son hombres y mujeres que animan obras muy significativas para nuestra iglesia: colegios, parroquias, obras sociales diversas; pero que, sobre todo, viven su consagración desde el carisma de la institución a la que se han sentido llamados por el Señor.
    Que la Jornada de este año nos ayude a todos a hacer real la petición que el Papa nos hacía a los Delegados en el I Congreso Mundial para Vicarios y Delegados de Vida Consagrada: "Amad a la vida consagrada y con este fin aseguraos de conocerla en profundidad. Construid relaciones mutuas a partir de la eclesiología de comunión".

    Se celebrará la Jornada en todas las comunidades parroquiales y de vida consagrada de nuestra Diócesis en la Fiesta de la Presentación del Señor. La celebración diocesana, presidida por nuestro Obispo, tendrá lugar el mismo 2 de febrero a las 19.30 h. en la Parroquia del Cristo de la Victoria, c/ Baiona, 9, de Vigo.
    A ella están invitados todos los que quieran participar.

    Alfredo García Fernández. C.M.F.
    Delegado Episcopal de la Vida Consagrada

  • OCTAVARIO DE ORACIÓN
    POR LA UNIDAD DE LOS CRISTIANOS

    22 de enero de 2017

    «Reconciliación.
    El amor de Cristo nos apremia»

    (cf. 2 Cor 5, 14-20)

    En el hemisferio norte la Semana de Oración por la Unidad de los Cristianos se celebra tradicionalmente del 18 al 25 de enero.
    Estas fechas fueron propuestas en 1908 por Paul Watson para coincidir con la conversión de san Pablo, que tienen un significado simbólico. Él pasó de ser un judío perseguidor, a ser un defensor y un misionero infatigable de la Buena Noticia.

    El Octavario de Oración por la Unidad de los Cristianos, ocho días dedicados a la oración para que la caridad cubra las brechas que han ido separando a los cristianos de las iglesia y de las distintas confesiones, se va a desarrollar del 18 al 25 de enero.

    Ocho días para acrecentar el amor entre los cristianos de las distintas confesiones, para sentirnos hermanos de todos, partícipes y prolongadores de la misma misión. Sólo los prejuicios nos impiden ver que es infinitamente más lo que nos une que lo que nos separa.

    El lema elegido es: «Reconciliación. El amor de Cristo nos apremia» (cf. 2 Cor 5, 14-20).
    "Inspirado en un pasaje del capítulo quinto de la segunda carta de san Pablo a los Corintios (2 Cor 5, 14-20).
    En este texto el Apóstol habla de la obra reconciliadora de Dios por medio de la muerte de Jesucristo y del cambio que se produce en los que viven «en Cristo» que se transforman en una nueva criatura, de la gracia e iniciativa de Dios y del amor de Cristo que nos apremia a ser embajadores de reconciliación." (C.E.E)

  • INFANCIA MISIONERA

    17 de enero de 2017

    SÍGUEME

    El próximo domingo, día 22, celebraremos en esta parroquia del Corazón de María a las 12,30 como cada domingo la Eucaristía familiar.

    Este domingo lo haremos uniéndonos a todos los niños de todas las parroquias celebrando la jornada de la INFANCIA MISIONERA.

    La principal finalidad de la Infancia Misionera es que los niños vayan descubriendo la universalidad de la fe y, en consecuencia, su dimensión misionera.

    SíGUEME Es la tercera etapa del recorrido misionero propuesto para los años 2015-2018.
    Tras descubrir la Buena Noticia de que todos somos hijos de Dios, con el lema “Yo soy uno de ellos” (2015), se inició a los niños en la necesidad de agradecer todo lo que están recibiendo, con la expresión “Gracias” (2016).
    En este tercer tramo, Jesús llama a seguirle, a asumir un estilo de vida conforme a su ejemplo.
    Infancia Misionera se convierte así en una escuela de aprendizaje para los niños.

    Cartel Infancia Misionera 2017 Una escalera con los peldaños que marcan las letras de la palabra “Sígueme”. La subida es laboriosa, como se refleja en el rostro de los niños que están escalando. Para llegar a la meta hay que esforzarse y ascender poco a poco. Aunque ese esfuerzo es individual, el recorrido se hace en compañía de los demás niños del mundo.

    Los niños que suben representan a los chicos y chicas de Infancia Misionera, un servicio de la Iglesia que les ayuda a descubrir que ellos pueden ser también misioneros. Con la mochila de sus vidas al hombro dibujan la bella imagen de quienes se han puesto en camino siguiendo a Jesús.

  • FELIZ NAVIDAD

    24 de diciembre de 2016

    A todos, nuestros mejores deseos de Paz y Bien.

  • MISA DEL GALLO

    23 de diciembre de 2016

    El Sábado 24 finaliza el Tiempo de Adviento, y comienza con las Vísperas el Tiempo de Navidad.

    Se tiene Misa a las 7,00 de la tarde.
    Se suprime la de 8,30.
    Y a las 24,00: MISA DEL GALLO.

    La Comunidad Parroquial está convocada para celebrar a media noche el gran Misterio del Nacimiento del Salvador.

    A continuación, los asistentes tienen una cita para brindar y felicitarnos la Navidad en el Salón Parroquial.

    ¡Feliz Nochebuena a todos!

0 | 10 | 20 | 30 | 40 | 50 | 60 | 70 | 80


Agenda
« febrero de 2020 »
L M M J V S D
27 28 29 30 31 1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 1
Próximamente...