CUARESMA EN EL AÑO JUBILAR DE LA MISERICORDIA
El Papa Francisco nos invita a “vivir la cuaresma de este Año Jubilar con mayor intensidad, como momento fuerte para celebrar y experimentar la misericordia de Dios” (Bula anunciando el Jubileo de la Misericordia, 17).
Por este motivo, la parroquia ha programado para esta cuaresma la SEMANA DE LA MISERICORDIA, desde el 22 al 28 de febrero. Constará de momentos de oración, de celebración del perdón y de la fiesta y de peregrinación a algún templo jubilar (en fechas anteriores se publicará el programa detallado).
El Papa nos invita a “poner en el centro el sacramento de la Reconciliación, porque nos permite experimentar en carne propia la grandeza de la misericordia. Será para cada penitente fuente de verdadera paz interior” (Ib.). Por este motivo, la semana incluirá la Celebración comunitaria de la Penitencia de Cuaresma.
Este año, la cuaresma tan adelantada, nos puede sorprender sin la preparación adecuada. Las numerosas actividades programadas para el inicio del mes de febrero (final del Año de la Vida Consagrada, fin de semana vocacional, Campaña de Manos Unidas), nos pueden ayudar a abrir nuestro corazón a lo que el Señor nos tiene reservado en la Cuaresma de este año singular.