Estás aquí: Portada > Hemos Hecho...

CINE SOCIAL

Enregistrer au format PDF |Enviar la referencia de este documento por email title= enviar por email

5ª MOSTRA DE CINE SOCIAL

Un año mas, Cáritas y Proclade, trabajando por los valores, el desarrollo y la integración social, con la colaboración de Cine Salesiano presenta la 5ª muesta de cine social con dos películas los días 4 - 5 - 6 de Febrero

- Arriely y el mundo de los diminutos, para primaria el lunes (día 4) y miércoles (día 6) a las 9,45h.

- El Habre para secundaria y bachillerato, el Lunes a las 11,45 - Martes a las 9,45 y 11,45

Esta misma película se proyecta el Miércoles (día 6) a las 19,45h. para todos los públicos.

ARRIETY Y EL MUNDO DE LOS DIMINUTOS

Arrietty y el mundo de los diminutos cuenta la historia de una familia de pequeños seres, de apenas 10 cm. de longitud, que viven en una casita oculta bajo las tablas del suelo de una mansión campestre. JPEG Estos diminutos seres tienen la norma de no dejarse ver nunca por los humanos; sin embargo, su tranquila existencia cambia cuando la joven Arrietty, una audaz adolescente, es vista accidentalmente por un niño que se acaba de establecer en la casa debido a su delicada salud. Entre ambos surgirá una fuerte amistad, pero a la vez la existencia de estos seres se verá peligrosamente amenazada.

EL HABRE

La última película de Aki Kaurismäki es un cuento de hadas proletario. Es también una comedia dramática sobre la inmigración y la solidaridad obrera. Es una fantasía disfrazada de realidad que asoma al Canal de la Mancha, una historia universal que habla desde lo local. El Havre se constituye como relato ejercido desde la síntesis narrativa, pero también de los sentimientos, de la elisión de toda concesión dramática y la fragua de un estilo personal en el que cabe un optimismo humanista desconcertante, y no el tremendismo de habitual inherencia al subgénero de migraciones.

JPEG - 31.8 KB

Marcel Marx, escritor y conocido bohemio, se ha autoexiliado en la ciudad de El Havre, donde siente que está más cerca de la gente después de adoptar el honrado —aunque no muy provechoso— oficio de limpiabotas. Ha enterrado el sueño de convertirse en un reconocido autor y vive felizmente dentro de un triángulo compuesto por su bar preferido, su trabajo y su esposa Arletty.
Pero el destino provoca que se cruce con un inmigrante menor de edad llegado del África negra. Arletty cae enferma, y a Marcel no le quedará más remedio que alzarse una vez más ante el frío muro de la indiferencia humana con su optimismo y la solidaridad de los habitantes del barrio como únicas armas. Pero se enfrentará a la maquinaria ciega de un Estado constitucional, representado por la policía, que sigue la pista al joven refugiado. Ha llegado el momento de que Marcel se lustre los zapatos y enseñe los dientes.

Domingo 3 de febrero de 2013, por Parroquia Corazon de María (Vigo)


Agenda
« diciembre de 2017 »
L M M J V S D
27 28 29 30 1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31
Próximamente...